¿Mojarse la cara después de maquillarla? ¡Aprobado! En esto consiste el jamsu, una técnica de maquillaje que apela al agua fría para sellar las bases y los polvos.
por Mejor con Salud
Como otros trucos coreanos de belleza, el método se viralizó en TikTok, donde se comparten videos enseñando que humedecer el cutis contribuye con la tersura, el acabado y la fijación de los productos.
Esta tendencia es seguida por quienes tienen piel grasa y encuentran en el procedimiento la promesa de que el sudor no restará efecto mate ni derretirá las capas de makeup. Además, imita la apariencia de los rostros orientales, destacados por lucir sin imperfecciones.
El término jamsu se refiere a «sumergir en agua». En el mundo K-beauty se aplica literalmente como técnica de maquillaje. Se trata de un plan implementado por las mujeres coreanas para lucir un makeup libre de brillo y con amplia duración.
El secreto es que el agua necesita estar muy fría, pues cerraría los poros y ayudaría a que la base y el polvo se fusionen con la piel. Tanto, que aparentaría un pulido natural.
Beneficios de la técnica de maquillaje «jamsu»
Asiduas a esta rutina aconsejan cumplirla 2 veces a la semana, para que la piel del cutis gane suavidad. Aparte de colaborar con el aspecto del maquillaje, empaparse momentáneamente en frío es asociado con la hidratación facial y con minimizar el riesgo de acné.
Asimismo, mojarse con agua fría guarda relación con la buena circulación sanguínea. Un artículo publicado por la corporación WebMD señala que el contacto de la piel con el agua helada fortalece las fibras contráctiles, favorece la firmeza y refuerza las arteriolas indispensables para que la dermis responda a las lesiones.