Adolis García hace historia en la MLB con juego de 3 jonrones y 2 dobles

La MLB fue testigo de una tarde histórica en la que el poder estuvo de sobra pues el cubano Adolis García hizo historia con un juego de tres jonrones para los Texas Rangers durante su victoria por 18-3 sobre Oakland Athletics, mismo en el que terminó con ocho carreras producidas pues también pegó un par de dobletes.

Los cuadrangulares de García llegaron en el primer, tercer y quinto capítulo, tres palos de vuelta entera con mucha autoridad que recorrieron más de 400 pies cada uno. Esos batazos le ayudaron a los Vigilantes a conseguir una ventaja por 13-2. El primer home run se lo conectó al abridor japonés Shintaro Fujinami, un misil de 432 pies que terminó en el segundo piso de las tribunas del jardín izquierdo. Durante el segundo episodio, fue golpeado por el mismo Fujinami, pero la revancha llegó en el tercer inning cuando castigó al relevista mexicano Adrián Martínez, el mismo que recibió su tercer palo de vuelta entera.

Fue el primer juego de tres jonrones para García en su carrera y el primero para los Rangers desde que Ronald Guzmán conectó tres veces en el Yankee Stadium el 10 de agosto de 2018. “Fue una noche increíble”, dijo García. “No esperaba que sucediera algo así, pero estoy realmente bendecido y agradecido por ello” La gran noche siguió en el séptimo cuando conectó un doble de dos carreras más, llevando a ocho su total de carreras producidas en el encuentro. El último doblete de García podría haber hecho anotar a Travis Jankowski, pero se detuvo en la tercera base, manteniendo el récord del club para el boricua Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, quien tuvo nueve carreras impulsadas en un juego en 1999.