Laureano Márquez

Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Carta a Caro cox

Le escribo porque vi su llamada de auxilio realizada desde Cuba, en estos duros tiempos de coronavirus, solicitando al gobierno chileno su traslado a casa….


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Fragilidad

Este tiempo de claustro forzado por una pandemia -que alcanza niveles inimaginables para nosotros hace unos meses-, nos invita a meditar sobre muchas cosas. «Fragilidad»…



Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Noticias comentadas

«España aprueba la extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal». Je, je, je, hablan del popular «Pollo», cuya fuga permitieron en noviembre del año pasado….




Laureano-Márquez

Laureano Márquez: 2+0+2+0 = 4

Esta noche comenzamos un año curioso numéricamente, el 2020. Ideal porque con los dos ceros se pueden hacer las esferas de los lentes para partir…


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Feliz Navidad

Estamos en Navidad, viaja la memoria a la más temprana infancia. Las Navidades nuestras eran siempre tiempo de dicha, de esperanza personal y colectiva.








Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Nuestro planeta

Es el título en español de una serie documental de «National Geographic» («One strange rock», en inglés), cuyo anfitrión es celebérrimo actor Will Smith. No…






Laureano-Márquez

Laureano Márquez: El huracán Nicolás

El paso del huracán Dorian por las Bahamas ha sido terriblemente devastador. La solidaridad internacional debe manifestarse, sin lugar a dudas. Sin embargo, el leer…