Laureano Márquez

Laureano Márquez: «Fantástico»

Este adjetivo se convirtio prácticamente en su apellido, todos lo conocíamos como Guillermo Fantástico González. Fantástico es aquello que no es real, lo que solo…




Laureano-Márquez

Laureano Márquez: El Consulado

Es una vieja institución de la República romana (la antigua Roma, anterior al imperio mesmo, aproximadamente 500 años a.C.). Era un cargo anual (o sea,…



Laureano Márquez

Laureano Márquez: Kakistocracia

Es difícil encontrar un término o una expresión que sintetice lo que sucede hoy en Venezuela. El realismo mágico, que es es una corriente literaria…





Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Carta a Caro cox

Le escribo porque vi su llamada de auxilio realizada desde Cuba, en estos duros tiempos de coronavirus, solicitando al gobierno chileno su traslado a casa….


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Fragilidad

Este tiempo de claustro forzado por una pandemia -que alcanza niveles inimaginables para nosotros hace unos meses-, nos invita a meditar sobre muchas cosas. «Fragilidad»…



Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Noticias comentadas

«España aprueba la extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal». Je, je, je, hablan del popular «Pollo», cuya fuga permitieron en noviembre del año pasado….




Laureano-Márquez

Laureano Márquez: 2+0+2+0 = 4

Esta noche comenzamos un año curioso numéricamente, el 2020. Ideal porque con los dos ceros se pueden hacer las esferas de los lentes para partir…


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Feliz Navidad

Estamos en Navidad, viaja la memoria a la más temprana infancia. Las Navidades nuestras eran siempre tiempo de dicha, de esperanza personal y colectiva.