Laureano Márquez


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: 2+0+2+0 = 4

Esta noche comenzamos un año curioso numéricamente, el 2020. Ideal porque con los dos ceros se pueden hacer las esferas de los lentes para partir…


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Feliz Navidad

Estamos en Navidad, viaja la memoria a la más temprana infancia. Las Navidades nuestras eran siempre tiempo de dicha, de esperanza personal y colectiva.








Laureano-Márquez

Laureano Márquez: Nuestro planeta

Es el título en español de una serie documental de «National Geographic» («One strange rock», en inglés), cuyo anfitrión es celebérrimo actor Will Smith. No…






Laureano-Márquez

Laureano Márquez: El huracán Nicolás

El paso del huracán Dorian por las Bahamas ha sido terriblemente devastador. La solidaridad internacional debe manifestarse, sin lugar a dudas. Sin embargo, el leer…



Laureano Márquez: Emilio Lovera

Conozco a Emilio Lovera desde mis inicios en Radio Rochela, allá por el año 1987. Más que amigos y compañeros de trabajo, somos hermanos, nos…


Laureano-Márquez

Laureano Márquez: La recompensa

Una información procedente de los Estados Unidos señala que la subsecretaria de Estado para asuntos de Cuba y Venezuela (¡que nivel de especificidad!) declaró, en…



Laureano Márquez: Al maestro Cruz-Diez

Son tiempos de apoyarse en eso que Augusto Mijares denominó “lo afirmativo venezolano”. Los venezolanos olvidamos con frecuencia, en medio del pantanal de nuestras cotidianidades,…