Vivas Santana criticó a alcalde de Porlamar y al gobernador de Nueva Esparta por total abandono del sector turístico

Javier Vivas Santana critica a alcalde de Porlamar y al gobernador de Nueva Esparta: Crisis en Nueva Esparta: Isla de Margarita enfrenta abandono en su sector turístico y servicios básicos

La idílica Isla de Margarita, un oasis en el Caribe venezolano que alguna vez fue un destino turístico envidiable, se encuentra actualmente sumida en una profunda crisis que ha dejado a más del 70% de sus hoteles, posadas y apartamentos vacacionales abandonados. Esta triste realidad ha llevado a los residentes a alzar su voz contra las carencias en servicios básicos y la falta de atención por parte de las autoridades locales y regionales.

El usuario de Twitter @vivassantanaj_

La crisis que ha dejado a la Isla de Margarita con una gran cantidad de establecimientos turísticos abandonados va más allá de la simple falta de visitantes. La escasez de servicios básicos como electricidad, agua y gasolina ha convertido la vida diaria en un desafío constante para los residentes, quienes se ven obligados a lidiar con largas interrupciones en el suministro eléctrico, la falta de agua potable y la dificultad para conseguir combustible.

El abandono de algunos hoteles y posadas, que una vez acogieron a turistas de todas partes del mundo, es un reflejo tangible de la crisis económica y política que atraviesa Venezuela. La falta de inversión y mantenimiento ha llevado a la decadencia de estas propiedades, que ahora se erigen como testimonio de la devastación que ha golpeado a la región.

El alcalde de Mariño, ubicado en la ciudad de Porlamar, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los residentes y observadores externos. Las acusaciones de “negociante de la política” lanzadas por Vivas Santana reflejan la percepción de que algunos líderes locales están más enfocados en sus intereses personales que en el bienestar de la comunidad que representan.

Además, la falta de acción y comunicación por parte del gobernador ha generado aún más descontento. En una era en la que las redes sociales se han convertido en una plataforma crucial para la comunicación y el contacto con la población.

La etiqueta #sinluz, #sinagua y #singasolina se ha convertido en un grito de desesperación de los residentes de Nueva Esparta. A través de las redes sociales, han intentado llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan a diario y han buscado unir fuerzas para demandar soluciones a las autoridades competentes.

La Isla de Margarita, que alguna vez fue un paraíso turístico, ahora lucha por mantener su dignidad y calidad de vida para sus habitantes. La situación exige una respuesta integral por parte de las autoridades, tanto a nivel local como regional, para abordar los problemas de infraestructura, servicios básicos y liderazgo político. Mientras tanto, los residentes de esta hermosa isla continúan luchando por un futuro más esperanzador.