La actriz Tatiana Capote lamenta la muerte de su padre

el actor cubano Julio Capote, conocido también como “Papá Julio”, falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, hasta el momento por causas desconocidas, pero dejando el corazón roto de su familia, entre ellos, sus dos hijas, las también actrices Marita y Tatiana Capote.

El locutor Alberto Cimino confirmó la noticia y publicó un comunicado por su hija Tatiana, en el que manifiesta que están destruidos y su hija, hermana, sobrinos y nietos lamentan la partida de su padre, quien les enseñó el verdadero sentido de una familia.

«Nosotros estamos destruidos como familia porque Pipo era y seguirá siendo para nosotros junto a nuestra madre un orgullo de lo que significa la familia con los buenos principios morales y era un excelente padre, tanto para Marita como para mí, para su nieta, que es mi hija Taniusha Mollet Capote, para mi sobrino, que es el hijo de mi hermana Marita, y para mis nietos Mia Tatiana Casenave Mollet, Emilio Alexander Casenave Mollet, Leyla Spagna Casenave Mollet», escribió su hija Capote, la Miss Venezuela Mundo 1979.

Julio dio sus primeros pasos en el mundo artístico en su país natal, años después triunfó en Venezuela debutando en la icónica novela María Mercé, La Chinita, protagonizada por la zuliana Lila Morillo.

Ese proyecto fue su catapulta a nuevas telenovelas como Lucecita, Leonela, Topacio o La Pasionaria. A comienzos del 2000 se le vio en Secreto de amor, Olvidarte jamás y Soñar no cuesta nada. Sus últimos años fueron en Florida, donde estuvo acompañado por su familia.

La estrella de televisión se casó con Leyla Abdel de Capote, estando unidos por 63 años y junto a ella formaron una familia al lado de sus hijas, Marita y Tatiana.