Venezuela reitera que ninguna aeronave argentina podrá sobrevolar su territorio

Avión de Emtrasur

El canciller de la República, Yván Gil, reiteró que ninguna aeronave que venga o se dirija a Argentina, podrá sobrevolar el espacio aéreo venezolano, esto en respuesta a las recientes declaraciones de la Casa Rosada, de emprender acciones diplomáticas contra Caracas.

«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte», escribió Gil a través de su cuenta en la red social X.

Asimismo, recordó la decisión del gobierno de Javier Meli con respecto al avión venezolano Boeing 747 retenido en Argentina desde junio de 2022 y enviado en febrero pasado a Estados Unidos, debe tener una respuesta por parte del Venezuela.

«El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero “cara de tabla”: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR», dice el post del Canciller venezolano.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el gobierno del Javier Meli tomó la decisión de entregar el avión venezolano, que se encontraba en territorio argentino desde el mes de junio del año 2022, a EEUU y posteriormente fue destruido. Por este motivo, Caracas prohibió que aeronaves argentinas entren en el espacio aéreo de Venezuela.