Venezuela condena robo del avión de Emtrasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el robo del avión de Emtrasur, secuestrado por el gobierno argentino, y que desde el lunes 12 de febrero se encuentra en Florida, Estados Unidos, lo cual busca concretar el despojo bajo el pretexto de bloqueo y sanciones unilaterales.

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela, Javier Milei el héroe de la ultraderecha de los apellidos, ese héroe de la ultraderecha de los apellidos le robó un gran avión a Venezuela, a ustedes trabajadores y trabajadoras de Conviasa, ese es el héroe ahora Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez”, apuntó el Mandatario durante la instalación del Comando Especial Presidencial de Gobierno.

Al respecto, recordó que el secuestro de este avión ha impedido desarrollar el Plan Vuelta a la Patria en el país argentino.

En contexto, el Gobierno de Venezuela rechazó el pasado 12 de febrero “de manera categórica” el robo de la aeronave Boeing 747-300, de siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S.A.), luego de la conspiración entre los Gobiernos de Estados Unidos y de Argentina, para secuestrar el avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

En tanto, el canciller venezolano Yván Gil -en nombre del Gobierno Bolivariano-, calificó de “vergonzosa la operación de robo de la aeronave”.

Asimismo, denunció que Estados Unidos y Argentina, “violaron todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

“Somos el país de las oportunidades y del futuro (…) Venezuela es única, nuestra Patria es única y superaremos todo lo que haya que superar y ustedes lo verán. Nosotros no engañamos a nadie, nosotros vamos por la calle del medio, somos un pueblo histórico”, añadió el Jefe de Estado.