Uno a Uno: Conoce a los 45 casos de Coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado 16 de mayo el detalle de los 45 nuevos casos de Covid-19 en el país. Advirtió que este repunte en el promedio de casos se debe en su mayoría a personas que se han contagiado fuera del país, es decir, a casos importados.

Rodríguez indicó con respecto a estos nuevos casos que unas ya se encontraban cumpliendo la cuarentena obligatoria tanto en los puestos de control fronterizos, como en sus estados destino y ya fueron trasladadas a centros de salud u hoteles, donde están recibiendo el tratamiento médico que les corresponde.

A continuación, el detalle de los casos:

-Médica de 67 años de Aragua, que atendió un foco de contagio en Nueva Esparta, se encuentra recuida en un CDI de Maracay, es de transmisión comunitaria.

-Hombre de 49 años de la Misión Médico-Cubana en Amazonas, en Río Negro. Estuvo atendiendo a venezolanos procedentes de Brasil.

-Niña de 2 años de edad de Barinas, procedente de Ecuador en un vuelo que ingresó al país el 7 de mayo. Fue recibida en el puesto de Atención Social-Integral de Lara. En la prueba rápida da negativo pero, en Barinas, su madre resulta positiva a la prueba molecular al igual que la menor. Ambas en un hospital centinela.

-Hombre 19 años, de Barinas, comerciante, proveniente de Cali, Colombia, llegó el 7 de mayo por Táchira.

-Adolescente de 17 años, de Barinas, embarazada de 6 semanas, llegó al país proveniente de Cali, Colombia, el de mayo por Táchira, se encuentra asintomática.

-Hombre de 31 años de Anzoátegui, entró por Brasil el 28 de abril.

21 personas(13 mujeres, 8 hombres, 4 niños y niñas) procedentes de un vuelo que llegó desde Perú el 8 de mayo. Todo están asintomáticos. Están ingresados en hospitales de Distrito Capital.

-9 personas (3 mujeres, 3 hombres, 3 niños y niñas) que llegaron de Colombia por Apure y Táchira, están en centros asistenciales de Distrito Capital.

-9 militares del estado Nueva Esparta, participaron en pesquisaje en puestos de comando del estado insular, relacionados con el foco en esa entidad, son de la península de Macanao.

A día hoy, Venezuela ya cuenta con 504 casos de Covid-19, de los cuales 241 personas se han recuperado (47,8%). Hay 263 casos activos: 110 ingresados en hospitales centinela, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas, reseña LaIguana.TV