El tribunal de Caracas aceptó los cargos contra Juan Requesens, acusado de colaborar con el atentado con drones cargados de explosivos contra el primer mandatario, Nicolás Maduro, ahora irá a juicio donde se enfrenta a 30 años de prisión.
La información la dio a conocer el abogado de la defensa, Joel García, tras salir de una larga audiencia que finalizó en la noche. García resaltó que “la acusación contra Juan Requesens fue admitida en su totalidad (…) y en consecuencia vamos a pasar a juicio oral y público”.
Encarcelado desde el 7 de agosto pasado, el parlamentario enfrenta dos cargos por “homicidio frustrado” y otros cinco por “tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública”, precisó García.
Requesens, quien seguirá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio, “se declara inocente” de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de prisión si fuese encontrado culpable, apuntó el abogado.
Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones con explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.
con información de AFP…