Tips para sobrellevar la crisis para los que decidieron no emigrar

crisis

El éxodo en el país aumenta diariamente pues es la crisis quien obliga a muchos venezolanos a dejar familia, amistades y bienes en búsqueda de estabilidad y seguridad, muchos de estos casos con la idea de ayudar a sus seres queridos. Pero también existe otro grupo de personas que desea mantenerse en su tierra y seguir luchando desde dentro para tratar de rescatarla.

Si eres de esos venezolanos que se quiere mantener en el país o por el contrario se te dificulta emigrar te dejamos algunos tips que pueden ayudarte a sobrellevar la crisis.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que debes ahorrar y aunque el país dificulta que esto pase aún hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir algunos gastos.

Comprar alimentos más económicos

Esto es algo que suena muy difícil pues ciertamente entre la escasez y el alto costos de los productos hacen casi imposible encontrar algún artículo con un buen precio.

Sin embargo en lo que si puedes ahorrar es en la compra de frutas y verduras en mercados populares, pues estos en muchas ocasiones tienen precios más bajos que los supermercados y si esto lo acompañas reuniendo un poco de efectivo podrás ahorrar aún más.

Ahorrar comprando bienes

Esto aunque suena descabellado es una de las mejores opciones para ahorrar, ya que el país se presta para que algunos artículos doblen su precio con el pasar de los días, esto hace que el bien adquirido se revalorice.

Conseguir otras fuentes de ingreso

En estos tiempos es muy común la figura del Freelance, pero si tu empleo lo permite es una buena opción para generar algún dinero extra.

Esta opción tiene como beneficio agregado el que en ocasiones los pagos que recibas pueden ser en moneda extrajera, lo que lo convierte en un ingreso invulnerable a la inflación.

Pon a producir tu idea

Tal vez parezca imposible establecer una empresa en Venezuela, puesto que el Gobierno se encarga de poner mil trabas a las personas que quieren invertir en el país, pero que esto no sea motivo desilusión, todo lo contrario en ocasiones las crisis brindan oportunidades.

Es la falta de competencia y la pocas soluciones que se encuentra en el país actualmente, lo que hace que sea un buen momento para desarrollar iniciativas emprendedoras, tomando en cuenta la posible entrada de grandes competidores en menos de 4 años.

Esto lo aseguró el experto en mercados emergentes para la firma UBS Wealth Management, Michael Bolliger, en una entrevista para Bloomberg, donde afirmo que este sería el mejor momento para invertir en el país.

El especialista señaló que, muy parecido a lo ocurrido en Brasil hace algunos meses, cuando esa nación se vio envuelta en una ola de escándalos de corrupción política, que es similar a lo que esta ocurriendo en Sudáfrica actualmente, son los mejores momentos para invertir en el mercado, pues es cuando se juega con la expectativa de un cambio gubernamental.

Además explica que lo que ocurre en Venezuela, de acuerdo a distintas estimaciones, es que se espera un cambio de gobierno a corto plazo, reseñó Periódico el emprendedor