Rafael Dudamel presenta «Qatar 2022 objetivo de todos»

rafael dudamel

El director técnico de La Vinotinto, rafel Dudamel, anunció el proyecto «Qatar 2022 objetivo de todos», para llevar al equipo Vinotinto al Mundial de Fútbol Qatar 2022. «No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje para todos el país», dijo Dudamel durante la rueda de prensa.

El Director Técnico habló sobre el esfuerzo necesario para llegar a clasificar para el Mundial, «Tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos… Es un compromiso de vida. Un compromiso único».

Comentó que si se hubiese logrado ser campeones con la sub-20, se hubiese sentido que habrían alcanzado todo pero considera que haría falta un peldaño más.

Afirmó que con once jugadores no es suficiente que se necesitaría tener a todos los jugadores, y además la ayuda de todos los que puedan colaborar con el proyecto.

Habló sobre unas estadísticas que indicarían que en los últimos mundiales de la FIFA, la única selección sudamericana que ha podido avanzar a una final, ha sido Venezuela.

Anunció que habrán dos partidos amistosos confirmados en Barcelona – España, ante Emiratos Árabes y la selección de Cataluña en Octubre. Y en Noviembre habrá en Barquisimeto un Cuadrangular Internacional ante Ecuador, Colombia y Perú.

Al finalizar a rueda de prensa dijo: «Este es el mensaje que queríamos transmitirle a ustedes. Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, con treinta millones será posible»