Tarek William Saab «Nadie ha dicho que se lanzó desde el baño»

Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló este miércoles que irán hasta el fondo de las investigaciones en el caso de la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

“Hemos ido recabando detalles sobre este hecho que tiendan a esclarecer de manera exhaustiva y clara (lo ocurrido). Tengan la certeza que iremos al fondo las investigaciones y buscaremos la verdad procesal y real”, indicó en rueda de prensa al tiempo que ofreció sus condolencias a los familiares de Albán.

Saab recordó que el 5 de octubre fue detenido Albán a su llegada al país en un vuelo procedente de Nueva York, en virtud de la orden de aprehensión que pesaba en su contra por la investigación en el caso del atentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

“Se están estudiando 1.272 notas de voz y de audio que fueron encontrados en el teléfono de Albán, además de 2.400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación. Además se hallaron allí 2.084 videos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano al atentar contra su propia vida”, dijo.

Destacó que Albán fue presentado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la causa al Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo, por los que sería presentado la tarde del 8 de octubre.

“En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño; él aprovecha esa circunstancia y corrió hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío. Aquí nunca se ha dicho que se lanzó desde el baño (…) aquí hay que respetar la dignidad humana del fallecido, porque haciendo especulaciones, montajes para tratar de desvirtuar la investigación, la cual será diáfana, auditada y certificada”, comentó, reseña Sumarium