Tarek William Saab: Golpistas iban por Maduro, Cabello y Cilia Flores

Tarek-William-Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mencionó este jueves los delitos que se le precalifican a los presuntos implicados en un nuevo intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, cuyo desarrollo estaba previsto, de acuerdo con la información oficial, para el pasado 23 y 24 de junio.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab señaló que los delitos que se precalifican a los acusados son: conspiración, terrorismo, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir. Asimismo, acotó que esto forma parte del inicio de una investigación que se suma a otras que ya ejecuta el Ejecutivo nacional.

El fiscal sostuvo la versión ofrecida este miércoles por Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, en las que aseguró que el plan para lograr un cambio político en Venezuela incluía el asesinato de Maduro, de su esposa Cilia Flores; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y otros altos miembros del Gobierno nacional.

Saab mencionó que los presuntos implicados son:

Eduardo José Báez

Antonio Rivero

Ángel Ortíz

Ramón Antonio Lozada

Manuel Cristopher

Raúl Isaías Baduel

Carlos David Guillén

Rafael Huizi Clavier

Miguel Castillo Cedeño

Pedro Caraballo

Rafael Acosta Arévalo

José Gregorio Valladares

Clíver Alcalá

Josenars Baduel

“Este nuevo intento golpe evidencia la falta absoluta de horizonte de un sector que adversa al Estado (…) A estos sectores no les gusta el debate político, quieren bañar de sangre el país, socavar la estabilidad democrática y sembrar el caos”, manifestó.