Sindicato chavista de Polar: Solo hay cerveza para tres semanas más

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), Frank Quijada, aseguró que el cierre temporal de la plantas de Cervecería Polar en Los Cortijos y San Joaquín es parte de una «conspiración» de la empresa contra los trabajadores.

Así lo dijo en compañía de otros trabajadores a las puertas de Venezolana de Televisión (VTV).

«Hoy amaneció de golpe para los trabajadores de Empresas Polar porque el señor Lorenzo Mendoza decidió cerrar la planta de Los Cortijos y la Planta de San Joaquín alegando que no hay insumos y que no hay materia prima cuando nosotros sabemos que en los tanques hay producto para envasar por lo menos para un mes o tres semanas», aseveró.

Y agregó: «Este señor enmarcado en una guerra económica unilateralmente también decidió quitarle el salario a los trabajadores, quitarle la cesta y hasta el servicio médico y quitarle todos los beneficios que poseemos nosotros en la convención colectiva».

Quijada señaló que alrededor de 7.000 trabajadores se verían afectados por la medida.

Finalmente, el dirigente sindical precisó que el cierre de las plantas «es parte de la conspiración que tiene esta gente con el gobierno, contra el pueblo y contra los trabajadores (…) En el 2002 alegaron la falta de insumos para tumbar al presidente Chávez pero en aquella oportunidad se paralizaron por uso meses y le garantizaron a los trabajadores su salario, ahora no quieren pagarle a los trabajadores. Ellos están con el mismo propósito de tumbar al presidente Maduro como lo hicieron en el 2002 con el presidente Chávez».

ND