Sebin regresó a Simonovis a su casa tras ser llevado a “un chequeo médico”

Iván-Simonovis

“Nueva directiva del Sebin realiza traslados de los presos políticos para hacerle estudios”, dijo Bony Pertíñez, esposa del excomisario privado de libertad, en declaraciones tras el traslado sorpresivo que una comisión de efectivos de la policía política efectuó a Iván Simonovis, para un supuesto chequeo médico.

“Tuvo la oportunidad de estar con el general Baduel, con el capitán Caguaripano. Estos informes médicos que venimos solicitando desde 2014 para que se lo practiquen a Iván, porque tiene arresto domiciliario en su casa por el grave estado de salud debido a sus condiciones de reclusión”, explicó Pertiñez.

Iván Simonovis fue trasladado de regreso a casa luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacara de su residencia este miércoles, 21 de noviembre, sin dar previo aviso a sus familiares, lo que generó alarma.

Pertíñez recordó que el sitio al cual trasladaron a su esposo es “al lugar en el que asesinaron a Fernando Albán”, por lo que era entendible el miedo que generó a la familia. También explicó que los mismos funcionarios que lo sacaron de su casa, se encargaron también de su traslado de regreso.

La abogado y activista en DDHH, criticó la forma cómo los funcionarios se llevaron al preso político. “Cuestiono gravemente es que hoy se haya aparecido un comando armado sin una orden del tribunal en mi casa y se haya llevado a mi esposo de forma arbitraria con unos médicos que no son los médicos de confianza del Sebin, el mismo lugar donde asesinaron a Fernando Albán”, señaló.

Exigió que la próxima vez que busquen a su esposo, deben hacerlo con una orden del tribunal que lleva su caso., reseña Efecto Cocuyo