Así será la distribución de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020

sorteo-eurocopa

En el sorteo que se celebrará el próximo domingo 2 de diciembre en Nyon (Suiza), seis serán los bombos en los que se repartan las 55 selecciones que lucharán por un puesto en el torneo. Estos han sido configurados en base al ránking de los mejores equipos de la Liga de las Naciones.

Las cuatro selecciones que disputarán la ‘Final Four’ tendrán acceso a una repesca en caso de no obtener el billete a la Euro en la fase de clasificación.

Además, estos combinados quedarán encuadrados obligatoriamente en grupos de cinco equipos, ya que la fase final de la Liga de las Naciones se disputará en fechas de clasificación para la Euro, por lo que aprovecharán su ‘descanso’ al ser impares.

Esta fase de clasificación se disputará entre marzo y septiembre de 2019. Los dos mejores de cada uno de los 10 grupos (20 clasificados en total) lograrán el billete para el torneo. Las cuatro plazas restantes hasta completar el cupo de 24 saldrán de la repesca de la Liga de las Naciones, obteniendo su lugar un equipo de cada una de las Ligas (A, B C Y D).

Esta repesca reunirá a los cuatro mejores equipos de cada Liga que no hayan conseguido el pase en la fase de clasificación. En formato de semifinales y final, uno de cada Liga será repescado para la Eurocopa.

Estos son los bombos:

Bombo 1: Inglaterra, Portugal, Holanda, Suiza, España, Bélgica, Italia, Croacia, Francia y Polonia.

Bombo 2: Alemania, Bosnia, República Checa, Dinamarca, Islandia, Rusia, Suecia, Ucrania, Gales, Austria

Bombo 3: Finlandia, Irlanda del Norte, Noruega, República de Irlanda, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Israel y Escocia.

Bombo 4: Albania, Chipre, Estonia, Georgia, Grecia, Lituania, Montenegro, Eslovenia, Hungría y Rumanía.

Bombo 5: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Gibraltar, Kazajstán, Kosovo, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia e Islas Feroe.

Bombo 6: Andorra, Letonia, Liechtenstein, San Marino y Malta.

La Eurocopa 2020 tendrá lugar, por primera vez en la historia, en varias sedes de diferentes países: Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumanía), Glasgow (Escocia), Bilbao (España), Baku (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra)., reseña es.besoccer