Ramos Allup: “Hagamos elecciones libres”

El diputado y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, exhortó a los diputados del Psuv a que convenzan a Maduro de que ya no goza del respaldo popular. “Tú no puedes gobernar a contrapelo de la opinión de todo un país”, exigiendo una vez más la celebración de un proceso electoral libre y democrático.

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes, Ramos Allup aseguró que Nicolás Maduro tiene miedo de convocar a elecciones libres porque las pierde, e invitó a los diputados del Psuv a que lo “convenzan de que ya no tiene respaldo popular.

“Tú no puedes gobernar a contrapelo de la opinión de todo un país, un país arrecho que ya no aguanta más esta situación (…) La causa de esta tragedia fue el 20 de mayo, porque para tener esta situación de ser presidente de nadie, es absolutamente una tragedia. ¿Qué hicieron? No hicieron nada. ¡Nada! Y es necesario que recompongamos el país a partir de aquí, porque la víctima va a ser Venezuela”, dijo.

Se refirió al diálogo que se efectuó con el Gobierno, recordando que este fue amparado por la comunidad internacional e incluso por Estados Unidos.

“Ese diálogo fue consultado con la comunidad internacional y lo dijo sin complejos, también con Estados Unidos. ¡Nosotros sí hablamos con los gringos! Y si tenemos que hablar con los rusos hablamos. Y si tenemos que hablar con los chinos, hablamos. Y hablamos con el Grupo de Lima, y hablamos con el resto de la comunidad internacional. Y también deberíamos hablar con ustedes porque ustedes representan un sector del país, pequeño y minúsculo, pero representan un sector del país”, aseveró.

Aprovechó para alertar sobre los golpes de Estado:

“Aquí lo que puede producirse es un golpe militar. No para favorecer a la oposición, sino para decir que la oposición no sirve y ellos se quedarán ahí. Y después de resueltos sus problemas, levantadas sus sanciones etcétera etcétera, y Venezuela quedará tan o más averiada de lo que ya está”.

Reiteró que los militares no pueden ni deben ejercer la política, algo que calificó como una desgracia.

“Los adecos sabemos que la desgracia en Latinoamérica y en Venezuela, ha sido los militares haciendo política. Y no se les olvide que a Chávez que era militar, sus militares de él, su Estado mayor de él, lo tumbaron. Los golpes los dan los militares, no los civiles”, expresó.

Por último, aseguró que dentro de la Fuerza Armada existe malestar, algo que Maduro y el Psuv conocen.

“Allá dentro en la Fuerza Armada hay mucho malestar. Lo que pasó el 30 de abril no fue birlibirloque. Que al final no cuajó por A o por B, pero hubo malestar y hubo militares que se pronunciaron. Y eso lo sabe Maduro. Y eso lo sabe el Psuv”, sentenció.