La extraña muerte de un detenido en comando de la GNB en Mariche: ‘Mi hijo estaba degollado’

“Mi hijo tenía el rostro destrozado y estaba degollado”, dijo Yanci Coromoto Garnica Navarro, madre de un hombre identificado como Heber Giovanni Escobar Garnica, de 34 años, quien falleció en circunstancias extrañas en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), situado en Filas de Mariche, Miranda.

El pasado miércoles Heber Giovanni fue a llevar un curriculum en una arepera en Los Cortijos, cuando estaba regresando se había registrado un robo y los vecinos lo sometieron presuntamente pensando que era uno de los delincuentes implicados, le propinaron varios golpes y lo amarraron a un poste con un mensaje que decía: “Soy ladrón, estoy cansado de azotar a la comunidad”.

Funcionarios de la GNB llegaron al sitio y se lo llevaron a un comando en Mariche. Al parecer su madre intentó verlo, pero fue infructuoso. Denunció que presuntamente le estaban pidiendo 1.000 dólares a cambio de su liberación.

El pasado jueves Heber Giovanni fue ingresado muerto al hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito con una cortada en el cuello. Al día siguiente le informaron a su madre que se había quitado la vida, pero cuando ella fue a verlo  “tenía el rostro destrozado y estaba degollado”. Al parecer lo identificó por los tatuajes que tenía.

“Usted se hace llamar presidente de la República, este pendiente de la gente que manda a la calle, que son asesinos”, afirmó  Yanci Coromoto en la morgue de Bello Monte.