¿Qué puede hacer si no dispone de recursos en Patria para realizar el pago de gasolina subsidiada?

cobro gasolina Biopago

La Plataforma Patria explicó en su blog que, ante la aprobación de la simplificación del pago de la gasolina subsidiada, aquellas personas que no dispongan de recursos en el sistema para la cancelación del combustible al momento de la asignación del cupo correspondiente pueden realizar un adelanto de fondos.

Detalló que para pagos de servicios y el mismo pago de la gasolina, este medio permite efectuar anticipos, es decir, si el usuario recibe habitualmente “bonos o beneficios de los programas de protección el sistema garantizará que puedas recibir la gasolina sin contratiempos”.

Precisó que igualmente es posible mediante la coordinación con algún familiar, recibir una transferencia del monto requerido o realizarse una remesa en criptomonedas.

A la par es viable transferir recursos en petros desde la PetroApp.

La plataforma destacó que además trabajan para ofrecer nuevas alternativas que admita recargar fondos en los monederos del sistema Patria. Por lo que mientras este plan no se implemente se aceptará el adelanto de fondo de todas las personas que obtengan el cupo de la gasolina y se registrará un saldo negativo.

«En los meses siguientes los beneficiarios de este programa podrán ponerse al día», refirió el organismo.

Únete a nuestro Canal en Telegram