Plataforma Unitaria se reunió con embajador francés y James Story

Plataforma Unitaria y embajador de Francia Romain Nadal

Dirigentes políticos que hacen parte de la Plataforma Unitaria se reunieron este jueves en Caracas con el embajador de Francia  Romain Nadal y con el estadounidense James Story.

“Constructivo encuentro de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela con los embajadores James Story y Romain Nadal en la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano”, informó la coalición opositora Unidad Venezuela en su cuenta en Twitter.

Story se encuentra en el país como parte de la visita de una delegación estadounidense para abordar la necesidad de retomar el proceso de negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En un acto televisivo desde el Palacio de Miraflores, en conmemoración del Día del Periodista, Maduro informó que en horas de la tarde de este 27 de junio llegó al país una delegación estadounidense para continuar con «la agenda bilateral» y así «abordar temas de interés común». Sin ofrecer más detalles, aseguró que fue recibida por Jorge Rodríguez.

El pasado lunes 20 de junio representantes del Gobierno y la Plataforma Unitaria coincidieron en el Foro de Oslo, en Noruega, un retiro que cada año se enfoca en la mediación de conflictos y en los procesos de paz. En ese evento se esperaba que reincidieran las conversaciones para retomar las negociaciones en México, que fueron suspendidas a mediados de octubre de 2021, cuando fue extraditado a Estados Unidos el exempresario Alex Saab, quien fuera aliado de Maduro.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora