¡Pendientes! ¿Hasta cuándo se tiene previsto que las clases sean a distancia?

El Ministro del Poder popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz explicó con detalle en qué consiste el programa Cada Familia una Escuela y la estrategia de difusión de las teleclases como alternativa a las clases presenciales.

El ministro aclaró que el gobierno en conjunto estaba trabajando para recuperar y desinfectar las escuelas y los liceos, con el fin de prepararlos para una hipotética vuelta clases. Indicó que a partir del 5 de octubre podrían abrirse algunos centros educativos.

Istúriz afirmó que el objetivo del gobierno venezolano es recuperar los espacios y examinar la situación de la pandemia en el mes de diciembre:

«Diciembre para nosotros es una meta importante y ahí está previsto hacer una evaluación seria con todos los equipos de la Comisión Presidencial (…) Nosotros terminamos el 15 de diciembre el primer periodo escolar».

Apuntó que la modalidad de clases a distancia se mantendrá hasta el 15 de diciembre, tiempo en el que gobierno analizará la estrategia en el marco de la pandemia y su desarrollo en el país.

«Cuando culminemos el primer periodo nosotros estamos obligados, con la Comisión Presidencial, con el presidente a la cabeza, a hacer una evaluación del desarrollo del COVID-19 en Venezuela y allí vamos a tomar la decisión, de acuerdo con el resultado, si damos el paso a semipresencial, que sería la transición (…) a la normalidad relativa», concluyó.

reseñado por LaIguana.TV

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1306293297590267905?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1306293297590267905%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laiguana.tv%2Farticulos%2F802345-clases-a-distancia-venezuela-aristobulo%2F