Antonio Ledezma cargó misiles contra Guaidó y Capriles: “Estamos infiltrados”

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma aseguró que las dificultades que se han presentado en el sector opositor es por los mismos integrantes: “los infiltrados”

En una entrevista que ofreció  al programa FoMO de GloboMiami manifestó que el llamado “gobierno de transición” se encuentra más corneado que el ‘santo cachón’.

“Y, un gobierno al que le montan cachos sus propios partidarios, por supuesto queda aturdido y me refiero a lo que ha pasado. ¿Cuál es la base que sostiene al gobierno de transición?, porque así lo decidió Guaidó, que nos excluyó a mí, a María Corina Machado y a otros”, fueron las palabras de Ledezma desde España.

«Crisis en Acción Democrática“

El político arremetió contra Bernabé Gutiérrez, quien a su juicio se destacaba como uno de los dirigentes más distinguidos en la comisión de estrategia de Guaidó, pero pasó a  “los brazos de Maduro». Vean ustedes la crisis que hay en Acción Democrática“.

  Stalin González  dio la espalda a la AN

Además no perdió oportunidad para también hablar de Stalin González, “vocero y operador político de Guaidó, cuando hizo negociaciones en la Mesa de Diálogo en Barbados y acaba de decir que es partidario de ir a elecciones parlamentarias”.

Sostuvo que la actuación de Stalin no es más que “darle la espalda” al carácter que tomó “la Asamblea Nacional en el reglamento para la ‘transición’, que dice que la lucha es hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

¿Capriles pactó?

Ledezma no se quedó corto y también fue contra Henrique Capriles, a quien señaló de haber pactado con el mandatario Nicolás Maduro para ir a la batalla de las parlamentarias, las cuales -opinó- son antagónicas a la táctica inicial.

“Eso no tiene nada que ver con el cese de la usurpación, es la continuación de la usurpación que está haciendo Maduro”,  declaró el exfuncionario.

ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

La intervención que necesita Venezuela es aquella que está estipulada en las herramientas vigentes y no en invasiones como se ha argumentado para contrariar el punto de vista de los factores democráticos.

“Cuando hablamos del R2P, nos referimos a la responsabilidad de proteger, defendido en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por Kofi Annan, después que los líderes del mundo tenían como una vergüenza, como un remordimiento de conciencia, porque se quedaron tranquilos, viendo desde la barrera cómo se hacía una carnicería humana, una masacre en Bosnia o Ruanda. Allí viene el concepto de responsabilidad de proteger, auspiciado entre otros por Canadá”, expresó el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, en entrevista al programa FoMO de GloboMiami.

La filosofía de proteger se enmarca en una tradición de política humanitaria de Francia y aquella figura de Médicos Sin Fronteras, comentó Ledezma. “Ahora, si no están conforme con la responsabilidad de proteger, está otra doctrina asumida por la ONU que es la Convención de Palermo (2000), que encaja perfectamente en la corporación criminal existente en Venezuela, sino, veamos el artículo 2″.

En caso contrario, está el plan global contra el terrorismo internacional, que surgió como debate de las consecuencias del atentado contra las torres gemelas.

Ledezma recordó que en Venezuela existen bases del terrorismo de Hezbolá, Hamás, Al Qaeda, así como los grupos del narcoterrorismo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Pero, además, está el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El uso de la fuerza no lo estoy diciendo yo a la volandera (decir algo sin argumento), porque se me ocurrió aquí o amanecí alborotado. Eso está en el artículo 8″, cuando está en riesgo la estabilidad del hemisferio o un país como en el caso de Venezuela, “donde Irán ya quiere o tiene misiles de corto y largo alcance, donde Rusia tiene bases misilísticas como los S300, ubicados en la Base Aérea de Palo Negro en Guárico. Cuando se sabe que en el Arco Minero del Orinoco operan a sus anchas los grupos de Hezbolá y que en el territorio nacional hay campamentos de las FARC o el ELN”, dijo.

Los factores democráticos en Venezuela han denunciado en reiteradas ocasiones los campamentos existentes en El Nula y Elorza (Apure), donde además hay pistas de aterrizajes.

“O de las pistas de aterrizajes que tiene el narcotráfico en el estado Zulia, con el cartel de La Guajira, Sinaloa, Jalisco, sin hablar de la marca criolla en Venezuela: el de los Soles” aseguró Ledezma. El líder venezolano habla entonces de una fuerza de paz que sea capaz de doblegar a los grupos mafiosos que están en el territorio nacional.

-Viendo que se trata entonces de un Estado criminal, ¿qué puede ocurrir si el socialismo toma a la fuerza la Asamblea Nacional? ¿Con qué moral se puede convocar a unas elecciones siendo ilegítimos? 

-El hecho de que el régimen haga elecciones, tampoco es el capítulo final. Ya ellos han hecho varios fraudes y nosotros hemos activado una abstención de resistencia. Por ejemplo, el régimen eligió una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desconocida por la comunidad internacional y los venezolanos se expresaron a través de un plebiscito dos semanas antes de ese fraude el 16 de julio de 2017. El pueblo rechazó ese bodrio y dijo además que le pedía a las fuerzas políticas, civiles de Venezuela, que procedieran y promovieran una huelga general. Pero además, solicitaron designar a los integrantes de los nuevos poderes públicos. Ninguna de esas cosas se hicieron. Allí fue un grave error de algunos factores políticos. Dos semanas después de haber promovido ese plebiscito, se tiran de cabezas en las elecciones regionales que resultaron un tremendo fraude (…) Nicolás Maduro hizo un fraude el 20 de mayo de 2018, y no se legitimó como presidente. Al día de hoy, 60 gobiernos del mundo libre lo tachan de írrito, ilegítimo.

El alcalde Ledezma ve con preocupación que existan voceros de la oposición que “la hagan comparsa, coro, a Nicolás Maduro, en la idea de consolidar su estrategia, la joya de la corona. En ese tablero en el cual se mueve junto a su pandilla es hacer unas parlamentarias y es capaz de dar lo que sea, como liberar a los secuestrados” (presos políticos).

El propósito de Maduro, consideró, es dar un puntillazo primero al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, dividiendo a los factores democrático.

“Eso es algo realmente lastimoso, vergonzoso y deplorable”, comentó. Otro de los objetivos del régimen es descolocar a la comunidad internacional que reconoce a Guaidó como presidente interino.

“Ya Maduro tiene en su escritorio el resultado de una elección que lo que falta es que se cumpla, ya tiene amarrado allí en su corral unos cuantos cochinos, diputados con nombres y apellidos”, explicó Ledezma.

El régimen actual modificó la Ley de Procesos Electorales y le arrebató los símbolos a los partidos políticos. “Esto lo manejan como una quincalla judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a última hora congela la decisión, lo cual es el mayor descaro de cómo se están manejando los asuntos en Venezuela”, dijo.

QUIEN AVALE ESA REALIDAD, LE ESTARÍA QUITANDO EL PISO POLÍTICO A LA TRANSICIÓN VENEZOLANA, “DÁNDOLE UNA RESPIRACIÓN BOCA A BOCA A MADURO PARA QUE SOBREVIVA EN LAS RUINAS DEL PAÍS QUE ÉL MISMO HA DESTRUIDO”, ENFATIZÓ

-¿Qué puede unificar en este momento a la oposición venezolana? 

-¿Qué más fuerza que Venezuela? Eso es lo que nos debería unir en esta coyuntura. No estar pensando en poner zancadillas para ver cómo te caes y yo montarme sobre tu cadáver. Eso es pernicioso, imperdonable. Los políticos no son movimientos de pecho, porque tenemos que hacer política y a veces, la política te pone en un terreno en el cual tienes que jugar rudo. Pero, lo que nunca debes abandonar son los principios, aunque debes tener algunos límites para no caer en esa prédica según la cual el fin justifica los medios. En estas circunstancias trabajo para que cese Maduro, no para que cese Guaidó. Jamás llegaría a un acuerdo con el régimen o los voceros, salvo que sea para que me digan cuándo y cómo se van, para que se instale definitivamente un gobierno de transición. ¿Cuáles son los obstáculos? Los obstáculos son los infiltrados. El gobierno de transición está más corneado que el ‘santo cachón’.  Y, un gobierno al que le montan cachos sus propios partidarios, por supuesto queda aturdido y me refiero a lo que ha pasado. ¿Cuál es la base que sostiene al gobierno de transición?, porque así lo decidió Guaidó, quien decidió excluirnos a mi, a María Corina Machado y a otros.

Se refirió entonces a Bernabé Gutiérrez, quien era uno de los miembros más calificados en la comisión de estrategia del gobierno interino y ahora terminó “acurrucado en los brazos de Maduro. Vean ustedes la crisis que hay en Acción Democrática“.

“Está el caso de Stalin González, vocero y operador político de Guaidó, cuando hizo negociaciones en la Mesa de Diálogo en Barbados y acaba de decir que es partidario de ir a elecciones parlamentarias”, invitó Ledezma a la reflexión. “Eso es darle la espalda a la esencia que asumió la Asamblea Nacional en el estatuto para la transición, que dice que la lucha es hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

A juicio de Ledezma, el criterio de que la actual Asamblea Nacional culmine su periodo el 5 de enero, no tiene validez, por cuanto el principio de continuidad de los órganos públicos está en la propia Constitución y antecedentes existen, como la ocurrida con Maduro en 2013 y la prórroga que le otorgaron a muchos alcaldes.

“Tú puedes tener varios planes, pero si estás infiltrado, no vas a llegar a ninguna parte. El problema de la transición es que está infiltrada y mientras no exista una fumigación de todo ese alacranaje, que ha cundido los espacios del gobierno de transición, vamos a seguir viendo situaciones como las actuales, en las que Maduro sigue ejerciendo el poder. Simplemente, tú no puedes tumbar un régimen si dentro de tu equipo de colaboradores, tiene gente que pasa información a Maduro cuando discutes una estrategia”, enfatizó Ledezma.

-¿Por qué no mantener la unidad, si en experiencias pasadas funcionó, considerando que vemos a un Henrique Capriles y a María Corina Machado desligados, pero con el mismo propósito de salir de Maduro?

-No me compare la oposición de María Corina Machado con la de Capriles, que están diametralmente opuestas. María Corina Machado le hizo unas observaciones a Guaidó, pero lo reconoce como presidente interino. Ahora, la gente no tiene por qué alarmarse cuando ella hace esas manifestaciones, porque además no es nada nuevo y ha sido coherente. Si hay algo que reconocerle a la conducta de María Corina Machado es su coherencia. Ella no tiene doble cara. Es muy distinto a lo de Capriles, quien se ha acordado con Maduro para meterse en unas elecciones parlamentarias que son la antípoda de la estrategia original que se pretende rescatar cuando se habla del cese de la usurpación. Eso no tiene nada que ver con el cese de la usurpación, es la continuación de la usurpación que está haciendo Maduro.

-¿Considera que se negoció la liberación de los presos políticos por participación electoral de factores opositores?

-El mismo Capriles lo reconoció, se atribuyó esa hazaña, pero muchos meses atrás dijimos que Maduro era capaz de hacer cualquier cosa para lograr su objetivo de hacer las elecciones parlamentarias, porque la estrategia de Guaidó y de quienes lo acompañamos cuál es: que se logre el cese de la usurpación. ¿Cuál es la antítesis de esta acción política? Hacer las parlamentarias, porque con eso se quiere decir que en diciembre desaparece el gobierno de transición y tirar al basurero histórico el respaldo de esos 60 gobiernos del mundo.

-Entonces, ¿Cuál es la ruta a seguir? ¿Qué queda por hacer?

-Nosotros hemos sido muy claro y hemos ratificado que exista una dirección política coherente. Eso para mí es la piedra angular, si no tienes una conducción política o un alto mando, no vas a lograr los objetivos. Discusiones siempre han habido, la tuvieron los muchachos de 1928, cuando promovieron aquella protesta con el pretexto del Día de la Juventud. Se discutió cuando se iba a hacer la junta de gobierno del 45, pero además la Constituyente, corrigieron errores y se pusieron de acuerdo con algunas enmiendas para hacer el Pacto de Punto Fijo en octubre de 1958. En el caso nuestro, vemos que no se le está jugando limpio a Venezuela. Vemos gente que se está entendiendo con Maduro, para que siga en el poder, martirizando a los venezolanos, eso no tiene perdón de Dios.

-¿Son intereses económicos del lado de la oposición que le hacen el juego al gobierno?

-Yo no quiero jugar a las hipótesis, pero algo raro hay algo allí, eso no es gratis, lo que te puedas suponer, es válido.

-¿Cómo ve la posición de Europa respecto a Venezuela?

-Europa siempre ha tenido una línea que responde más a la idea de contrastar con Estados Unidos. Esa es la proverbial postura anti gringa que siempre ha prevalecido en Europa. Ahora, se logró algo inédito, que es el respaldo de la Unión Europea, incluida España, que es la punta de lanza cuando se trata de hablar del caso Venezuela. Ahora, Europa ha jugado al tema del diálogo, yo no voy a decir que es de mala fe, esa línea la contrarié desde que llegué a España después de mi fuga a finales de 2017 y siempre les decía: esta gente no cree en el diálogo, pero ellos insistieron y montaron el Grupo de Contacto, que dio un plazo de siete días para encontrar resultados. Ya han pasado meses y Maduro sigue ignorando la píldora. De allí, que esperamos que la Unión Europea no vaya a apañar ese intento de fraude, comiéndose ese caramelito envenenado de una invitación de Maduro.

Ledezma manifestó a GloboMiami que desde España, la oposición hace su trabajo, hablando con diputados y políticos europeos, para que también escuchen otras posiciones y no se dejen confundir como por ejemplo, con lo declarado por Henrique Capriles en el Diario El País, que se trata de una oportunidad para salir de la dictadura.

“Lo que pretender es atornillar a la dictadura, le están dando una tuercas más”, indicó.

-Ha señalado de manera muy clara que los venezolanos solos no podemos y se impone el debate de la intervención vista como abrir un canal humanitario que requiere de una fuerza militar. ¿Por qué en la región no se termina de engranar una narrativa coherente para dar solución al caso de Venezuela?

-Por falta de coherencia en la toma de decisiones en la conducción política. Recuerda que habían factores que se negaban a caracterizar a Maduro y Chávez de dictadores. Es ahora más o menos cuando lo aceptan. También habían factores internos que decían que no se metieran los cubanos ni los gringos, pues esto ‘resolvemos nosotros’.  O acaso la gente que sale manifestando en La Vega o en Montalbán, de Guarataro, de Prados del Este o de Santa Fe, bajan con fusiles… no, bajan con banderas. ¿Cómo vamos a derrotar a unas mafias que están defendidas por colectivos que tiene tienen explosivos o granadas; o megabandas que son capaces de hacer correr a los efectivos del CICPC, de la Policía Nacional? Sino vean ustedes lo que pasó en la Cota 905 con El Coco o El Alexis, o las bandas que operan en el 23 de Enero. Estamos hablando de narco guerrilleros que han sido formado para secuestrar, asesinar, degollar.