Padrino López dice que una quinta columna anda buscando destruir la FANB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que un grupo de «traidores» a los que llamó «quinta columna» está intentando «destruir» la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Una quinta columna, traidora, apátrida, que se presta para ver la desolación, una minoría política, cobarde, arrastrada, anda buscando destruir la Fuerza Armada, primero dividirla, fracturarla, y después acabar con ella. Busca acabar con la Fuerza Armada y luego con toda Venezuela, no vamos a permitir que en una patria donde están los hijos y las hijas de Bolívar nos vayan a arrebatar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo y tanto esmero», dijo Padrino López desde un acto militar para la recolección de firmas en rechazo al «bloqueo económico» impuesto por Estados Unidos.

El militar pidió -en tono de burla- al viceministro de Educación habilitar las aulas de clase de la Universidad Militar para que los «apátridas» reciban clase de virtudes políticas y ciudadanas.

«Bastantes hombres y mujeres de Estado hay aquí para enseñar de geopolítica, de construcción, legalidad, democracia, virtudes ciudadanas, republicanas y políticas. Me da mucha vergüenza, pena ajena, que tengamos que venir hoy acá a hacer un llamado a esa clase de apátridas, una minoría, afortunadamente, pero respaldada por el imperio más poderoso. Me da pena llamarlos a las aulas de clase de la Fanb a que reciban una dosis de patriotismo», sostuvo.

Hizo un llamado a las partes para que retomen el diálogo y que desde allí «vean el rostro de los venezolanos».

«Dejen la mezquindad, la ruindad, la miseria», precisó.

En tal sentido, Padrino López recalcó que la Fanb se ha plantado firme en torno a esto e invita a los venezolanos a la unión nacional.

«Aquí sufrimos todos, es un asunto de carácter nacional, de patria, la única que ya hemos fijado con una condición nuestra, de nuestros ciudadanos militares, es que haya justicia. Debe haber justicia. Entre tanta maldad contra el pueblo de Venezuela, debe haber alguien que responda por eso», insistió.

Padrino López entonces prosiguió a iniciar la recolección de firmas entre los militares presentes que demostrarían el rechazo a las sanciones de Estados Unidos.

«Basta de tanta grosería, ofensa, comencemos ya esta jornada», finalizó.