Ochoa Antich alborotó a las avispas: Maduro y Guaidó deben gobernar juntos

Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, reiteró este miércoles su propuesta de un gobierno conjunto entre oficialismo y oposición siguiendo el modelo polaco de transición política.

“Una vía venezolana tendría que partir de la premisa que cada uno de los sectores diga: “bueno, vamos a intentar gobernar este país juntos por un tiempo”, aunque yo creo que es improbable porque lo más probable es que esto siga así como está”, aseveró en entrevista a Unión Radio.

Para Ochoa Antich, el país se está sumergiendo “en una devastación crónica”. “Ninguna de las dos opciones logra imponerse a la otra y en el medio está un país padeciendo, porque por un lado tenemos un gobierno que no gobierna, defendiéndose de un acoso internacional; y por otro lado otro gobierno entre comillas que tampoco gobierna y que ninguna de sus acciones tiene algún efecto real”, afirmó.

Ochoa Antich finalizó pidiéndole a la Mesa de Diálogo Nacional incorporar a los factores opositores que participaron en los diálogos de Oslo y Barbados.

“Le hemos señalado a esta nueva Mesa que es fundamental que los factores que estuvieron en Barbados se incorporan a esta mesa nacional… Creo que están en esa disposición, de que se pueden ellos integrar allí sin tutelaje e injerencia extranjera con el criterio de aceptar acuerdos parciales”.

Por último recomendó a todos los sectores del país que se involucren en esta iniciativa para escuchar a las partes. “Sin el concurso de ellos es difícil que esos acuerdos puedan tener la legitimidad necesaria”, dijo.