¡Sorpresa mayúscula! Los Dodgers quedaron eliminados por los Nationals

Los Washington Nationals vinieron de atrás para llevarse el triunfo ante Los Angeles Dodgers, que tenían ventaja pero Clayton Kershaw la desperdició en la octava entrada.

Otra vez, sí, otra vez Los Angeles Dodgers quedaron fuera de la postemporada de la MLB, luego de caer en casa 7-3 ante los Washington Nationals en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Cuando todo parecía que los Dodgers se encaminarían a la Serie de Campeonato apareció Clayton Kershaw, su mejor lanzador, para dejar ir una ventaja de dos carreras en la parte baja de la octava entrada.

Pese al amargo final, el cotejo empezó de buena forma para los californianos luego de que Max Muncy conectara vuelacercas de dos carreras en la misma primera entrada llevándose por delante a Joc Pederson.

Luego en la parte baja del segundo rollo apareció Kiké Hernández para añadir otra raya con jonrón solitario que hizo delirar a los fanáticos que colmaron las tribunas del parque.

El abridor Walker Buehler lucía dominante en la loma luego de colgar el cero en cinco episodios pero en el sexto permitió doblete a Anthony Rendon para que luego este fuera llevado a home gracias a un sencillo de Juan Soto.

El mánager de los Dodgers Dave Roberts no esperó más y trajo al montículo a Kershaw para la fatídica séptima. El estelar zurdo colgó la argolla pero en la octava no pudo con la presión y permitió cuadrangulares espalda con espalda por parte de Rendon y de Juanito Soto que desvanecieron la ventaja angelina.

La novena transcurrió sin daños por parte de ningún equipo y fue así que llegaron los extrainnings y ahí los Nationals no fallaron y reventaron al relevista Joe Kelly, quien lucía desconcentrado.

Primero Adam Eaton recibió pasaporte; Rendon pegó doble de terreno para mandar a Eaton a la antesala; con las cosas ardiendo Roberts decidió mantener a Kelly en la loma y pagó el precio. Soto fue caminado intencionalmente para llenar la casa antes de que apareciera un héroe inesperado en la figura de Howie Kendrick, quien había bateado basura y ahora se consagraba con un grand slam que liquidó el juego.

Todavía vinieron tres hombres al plato por parte de los Dodgers pero poco pudieron hacer. A.J. Pollock se ponchó; Max Muncy fue sentenciado en primera y Michael Taylor hizo una gran atrapada a batazo de Justin Turner para finiquitar el compromiso.

El pitcher ganador fue Daniel Hudson, quien trabajó una entrada inmaculada, mientras que el derrotado fue el mencionado Kelly, quien permitió las cuatro carreras de la diferencia.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional comienza el próximo viernes en Busch Stadium, hogar de los St. Louis Cardinals, que dieron cuenta de los Atlanta Braves.