Nicolás Maduro, informó este viernes que sostuvo un encuentro en Caracas con una delegación de Colombia con el fin de fortalecer la cooperación entre ambos países.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Maduro escribió: «Tuvimos un excelente encuentro con nuestros hermanos de la República de Colombia. En Venezuela estamos a la orden para seguir trabajando en pro de dos pueblos unidos por la historia».
En la reunión, que se celebró en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, también participó el embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo Hernández.
Por su parte, la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, se reunió con el titular de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, para revisar la agenda energética bilateral y explorar «nuevas áreas de cooperación» en ese ámbito.
Además, reafirmó la disposición del Gobierno de fortalecer la cooperación entre ambos países «en beneficio mutuo de los pueblos».
A este encuentro asistió también el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, así como el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; el presidente de la compañía estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Román Maniglia; y el embajador de Caracas en Bogotá, Carlos Martínez.
Por parte de Colombia, asistieron igualmente a la cita el embajador de Bogotá en Caracas, Milton Rengifo, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Luciano Sanín Vásquez.
En contexto
Cabe recordar que en marzo pasado, Maduro dijo que había enviado una propuesta a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, sobre la creación de una zona fronteriza de «desarrollo compartido».
En ese momento, mostró una carpeta con la propuesta que enviaría a la embajada venezolana en Bogotá y que, aseguró, establece la construcción de ese espacio bilateral en varias zonas fronterizas, como el Catatumbo.
El jefe de Estado, explicó que el planteamiento incluye inversiones conjuntas en sectores como agricultura, agroindustria y turismo, mediante un «esfuerzo público-privado».
Ver esta publicación en Instagram