Este martes el presidente Nicolás Maduro, visitó comunidades del estado Falcón y La Guaira, mientras que desde el municipio Libertador del estado Mérida, recibió apoyo con una gran movilización, la cual estuvo acompañada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante ambas jornadas el mandatario nacional, instó a la máxima cohesión y organización, a través de la maquinaria 1x10x7, a fin de concretar una gran victoria el próximo 28 de julio, cuando se celebran las elecciones presidenciales, en las cuales se ha postulado para un tercer mandato.
En Coro, el jefe de Estado, sostuvo bajo advertencias de planes que buscan desestabilizar el país, que se debe garantizar la «paz, antes, durante y después del 28», sentenció.
«Estamos ganando, hay que asegurar la victoria. Que nadie se confíe. Aseguremos el 1x10x7 (…) que nadie caiga en triunfalismo», completó.
Mientras tanto, Cabello desde el estado Mérida, precisó que la oposición «no cree en elecciones y se está preparando para la violencia», razón por la que recordó que en el pasado Mérida «desafortunadamente fue centro de un experimento terrible contra su Pueblo, terrible porque trajeron violencia de otros sitios, específicamente de Colombia, y dijeron que el estado Táchira y el estado Mérida iban a ser los centros de la violencia».