Nicolás Maduro anuncia cuarentena radical a partir de este lunes 28

El presidente, Nicolás Maduro, anunció cuarentena radical a partir de este lunes 28, hasta el domingo 3 de octubre.

«Contuvimos el crecimiento de casos. Ahora tenemos que disminuirlos y los siete días de cuarentena radical son fundamentales», señaló el presidente.

Maduro durante su intervención en la cadena de radio y televisión señaló que comenzarán a realizarse «pruebas serológicas» en los hospitales venezolanos. Además, detalló que los medicamentos en los centros asistenciales «son totalmente gratuitos».

El mandatario reiteró que con la fórmula 7+7 Venezuela logrará aplanar la curva de contagios por COVID-19, que este domingo llegó a a los 72 691 casos de COVID-19, con 62 127 pacientes recuperados, 9 658 casos activos y 606 muertes confirmadas por el Ejecutivo nacional.

«Se lo pido a las familias, a los venezolanos, vamos todos a la cuarentena radical, a quedarse en casa para cuidarse del coronavirus», puntualizó.

«Los siete días de cuarentena radical son fundamentales. Son los jóvenes los que más se están contagiando. Han bajado un poco las rumbas, pero deben bajar a cero. Los siete días de cuarentena radical son para cuidar», detalló Maduro.

Sobre la cuarentena radical, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez detalló que solamente los sectores que ofrecen servicios esenciales podrán saltarse la cuarentena radical. «El resto, debe quedarse en la casa. Estamos en el punto necesario para bajar la curva de contagios».

Se acerca una ley antibloqueo

«El martes le entregaremos al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una ley constitucional antibloqueo, que tiene carácter especial contra la persecución económica de Venezuela», señaló Maduro.

«Consultaremos primero la opinión de los venezolanos, para conocer su propuesta, ánimo, opinión, sobre las sanciones que han impuesto contra el país. Venezuela tiene que blindarse de manera urgente, blindar la economía», sentenció.

Países de la comunidad internacional han sancionado a la Administración de Nicolás Maduro por su presunta responsabilidad en crímenes de lesa humanidad y delitos como lavado de dinero y narcotráfico. Caracas ha negado todas estas acusaciones y cataloga que esto se trata de «un golpe de Estado continuado» desde la Casa Blanca.