Balance de este domingo en Venezuela: 6 decesos y 751 nuevos contagiados

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dio el balance diario del COVID-19 en Venezuela este domingo 27 de septiembre, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión. Al respecto detalló que en las últimas 24 horas, el país registró un total de 751 nuevos casos, de los cuales 733 son comunitarios y 18 importados.

Caracas registró 143 casos, dijo Rodríguez, y continúa siendo la entidad más afectada en el país, sin embargo resaltó que se ha visto una tendencia a la baja en esta zona. Le siguen en cantidad de contagios Carabobo con 87, Miranda con 84 y Zulia con 71.

Lamentablemente, 6 personas más fallecieron a causa de la COVID-19, por lo que Venezuela alanza la cifra de 606 decesos desde que comenzó la pandemia.

Al día de hoy se registra en el país un nuevo récord de casos recuperados, con el 86% de los pacientes que han superado la enfermedad. Rodríguez puntualizó que en este momento solo hay activos 9 mil 658 casos en todo el país.

Como parte del balance diario de la pandemia en el país, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que el porcentaje de recuperación de los casos positivos alcanzó un pico de 87 %.

En transmisión televisiva por el canal del Estado, Rodríguez informó que este porcentaje equivale a 62.427 ciudadanos que han superado la enfermedad de los 72.691 positivos en la culminación de la semana 28 de la pandemia, por lo que aún quedan 9.658 casos activos.

Asimismo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico, informó que el Gobierno Nacional ha logrado traer al país más de 52 millones de insumos médicos para el tratamiento del COVID-19.

“Los traemos en secreto para que EEUU ni la oposición golpista nos saboteen el traslado de los mejores medicamentos del mundo”, señaló el jefe de Estado, y añadió que todo este esfuerzo se ha desplegado para garantizar la atención sanitaria 100% gratuita a todos los pacientes.