Min. Vivienda desmiente supuesta ejecución del Plan Ubica tu Casa con el que se pretende atacar a la GMVV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, rechazó la matriz de opinión orientada hacia la existencia del Plan Ubica tu Casa, lo que calificó como mentira de quienes pretenden socavar la imagen victoriosa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante una entrevista concedida a un medio televisivo privado, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda expresó: “Están circulando informaciones en las redes sobre un supuesto plan ‘”Ubica tu Casa”, que no es más que otra de las mentiras de aquellos que quieren ver sometido a nuestro país y quieren socavar la imagen de la victoriosa la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El ministro Villarroel advirtió que esta matriz de opinión es una réplica a la campaña negativa emprendida en 2018 y aclaró a las familias o personas que tenga la necesidad de vivienda que puede acudir a los órganos municipales y estatales para solicitar su derecho social o usar la plataforma del Sistema Patria para agilizar el proceso.

Más de 3.400.000 viviendas construidas en socialismo

Por otra parte, señaló que el Gobierno Bolivariano garantiza la entrega de viviendas al pueblo venezolano y actualmente “van más de 3 millones 400 mil hogares construidos en socialismo”.

Enfatizó que la nación Bolivariana está viviendo un momento histórico a causa de la COVID-19, sin embargo, no se detiene la GMVV, ya que semana a semana consolida hogares para la familia venezolana y cuenta con la organización del pueblo.

“Nosotros pudimos solventar la pandemia y el bloqueo, gracias a la visión del presidente de la República, Nicolás Maduro, logramos elevar la autoconstrucción por parte del Poder Popular con el otorgamiento de materiales a las familias, para que construyan sus propias viviendas”, señaló el Ministro.

Asimismo, recordó que la GMVV tiene grandes alianzas con los órganos municipales y hace pocas semanas se logró la instalación de los órganos comunales por órdenes del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el objetivo de tener una instancia para la vivienda y la ciudad comunal.

“Venezuela es reconocida y certificada como líder mundial en derecho a la vivienda: La Revolución ha traspasado las fronteras, siguiendo los lineamientos emitidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, para mostrarle al mundo nuestra verdad”.