Bitcoin se desploma un 10% por temores de una regulación más estricta de EE.UU

El Bitcoin cayó un 10% este jueves a un mínimo de 10 días de 31 977 dólares, alejándose de su máximo histórico de 42 000 dólares, por temor de una regulación estricta de Estados Unidos (EE.UU).

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, bajó un 7,5% a US$32,779 después de caer tan bajo como US$31,977. Ha perdido casi una cuarta parte desde que tocó un récord de 42.000 dólares el 8 de enero, tal como lo reseñó Reuters.

El retroceso se produce en medio de la creciente preocupación de que bitcoin es una de las burbujas de precios del mercado financiero.

Los temores de que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden pueda regular las criptomonedas también han pesado en la confianza, dijeron los comerciantes.

Durante una audiencia en el Senado el martes, Janet Yellen, elegida para encabezar el Tesoro de los Estados Unidos, expresó su preocupación de que las criptomonedas puedan usarse para financiar actividades ilegales.

«Creo que realmente necesitamos examinar las formas en que podemos reducir su uso y asegurarnos de que el lavado de dinero no ocurra a través de estos canales», dijo la economista estadounidense.

Para el corredor de criptomonedas Enigma Securities, Joseph Edwards los comentarios de Yellen tuvieron un impacto sustancial.

«La acción durante las últimas 36 horas más o menos se ha extendido en gran medida a partir de sus comentarios sobre las criptomonedas», dijo Edwards, asegurando que aún no estaba claro exactamente qué medidas tomaría la Administración de Biden, si es que tomaría alguna.

Considera que puede tratarse de «un lapso de impulso en lugar de un cambio radical».