El tercer lote de 2.587.200 de dosis de vacunas anticovid-19 importado vía el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó a Venezuela este sábado 13 de noviembre y fueron recibidas por el Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.
Con este nuevo cargamento de vacunas fabricadas por el laboratorio chino Sinopharm, el sistema Covax, coordinado a escala regional por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se ha completado la recepción de 5.875.200 dosis, de las 12.068.000 compradas por el gobierno de Venezuela a Covax, a través del fondo rotatorio de la entidad.
Con este nuevo cargamento se espera acelerar el proceso de vacunación de población estudiantil y se podría ampliar el número de centros comerciales y farmacias que se pueden habilitar como centros de inmunización, sobre todo en las zonas más pobladas.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela ha advertido que el reinicio de clases presenciales en todos los niveles educativos ha generado brotes en más de 20 planteles y llamó la atención sobre la capacidad de contagio de las actividades educacionales; sin embargo, las cifras oficiales no reflejan cambios relevantes de tendencias, tras la decisión de retomar la asistencia a los planteles.
Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el Pdte. @NicolasMaduro continuamos protegiendo la Salud y Vida de todas y todos. pic.twitter.com/jbRBOBbRyR
— Carlos Alvarado (@AlvaradoC_Salud) November 13, 2021