María Corina Machado: Para salir del régimen debemos construir una amenaza de fuerza creíble

CAR10. CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2015.- Fotografía del 11 de febrero de 2015 de la exdiputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente opositora, María Corina Machado, durante una entrevista con Efe en la ciudad de Caracas (Venezuela). Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente opositor preso Leopoldo López propusieron hoy a través de un comunicado un "Acuerdo Nacional hacia la Transición" en Venezuela para "salir de la crisis en todos los ámbitos". "Hacemos un llamado, sin distingos políticos y trascendiendo las diferencias, para que pongamos en marcha, con la urgencia del caso, un Acuerdo Nacional para la Transición en el que esté representada la Unidad de todos los ciudadanos de Venezuela", señalaron los dirigentes en una misiva firmada por los tres. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, afirmó que la oposición venezolana debe crear una “amenaza de fuerza creíble” para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

“Esto es una guerra no convencional. Debemos construir una amenaza de fuerza creíble que quiebre los pilares que hoy sostienen a los criminales en el poder”, dijo.

Asimismo, insistió en que esta acción es “necesaria” pues, a pesar de que la comunidad internacional actúe contra el “estado criminal terrorista” del chavismo, “no son suficientes” las sanciones.

“No tengo duda de que occidente no va a permitir un estado criminal terrorista en el corazón del hemisferio, pero no es suficiente”, agregó.

De igual forma, recalcó que la oposición debe alejarse de aquellos dirigentes que estén vinculados con casos de corrupción para lograr una “interlocución” efectiva.

“No puede estar infiltrada y contada por redes de las mafias y la corrupción”, acotó.

Sin embargo, afirmó que los acontecimientos que se han “destapado” han permitido que “se entiendan” las razones por las cuales no se ha logrado el cese de la usurpación.

“Si algo positivo representa para nuestra lucha el que se haya destapado toda esta porquería es que se va depurando una dirección política. Ahora entendemos porque pasaron las cosas del pasado”, concluyó.