Diosdado Cabello: Portugal espera que creamos imposible que el tío de Guaidó trajera armamentos prohibidos

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, insistió en la teoría de que el tío de Juan Guaidó venía cargado con «armamentos prohibidos», como lo refirió en su programa el miércoles, donde afirmó que Juan Márquez tenía explosivos C4 escondidos.

«Los que embarcaron a Juanito alimaña desde Portugal sin registrarlo como pasajero, y mandaron desde su embajada a recibirlo, esperan que les creamos que es imposible que les permitieran traer armamentos prohibidos, les recuerdo Nosotros Venceremos», dijo Cabello en Twitter.

El miércoles, el líder chavista reveló que, supuestamente, el tío del líder parlamentario traía consigo linternas tácticas, «las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. al igual que capsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias».

«Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto adentro tenía un pendrive y dentro de esa memoria traía un documento en ingles de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad», señaló.

Márquez embarcó en Portugal, con la aerolínea TAP, la cual, según Cabello, no registró a Guaidó como pasajero. Esto, para el canciller portugués, Augusto Santos Silva, «no tiene ningún sentido» y se trató de un «intento de intimidación».

«La posición de Portugal y de la UE es simple: la gravísima crisis de Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos también de nacionalidad europea, no se puede resolver con intimidaciones y detenciones arbitrarias», indicó.