Maduro pidió dar una batalla con todas nuestras armas sociales y políticas por el rescate del oro en Londres y por el avión de Conviasa en Argentina

Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su denuncia sobre la retención ilegal de una aeronave venezolana y su tripulación en territorio argentino.

“Un avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado descaradamente en Argentina y pretenden robárnoslo por una orden de un tribunal imperial del estado de La Florida”, expresó.

Aclaró el Mandatario venezolano que la tripulación a cargo del avión no ha cometido delitos, por lo cual su detención, que ya cuenta un lapso de 60 días, es absolutamente ilícita.

“Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados. Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista”, exclamó.

Asimismo, el presidente Maduro solicitó al pueblo venezolano “dar una batalla con todas nuestras armas sociales y políticas por el rescate del oro –secuestrado- en Londres y por el avión de Conviasa secuestrado en Argentina y que le pertenecen a Venezuela. ¡Estamos indignados! ¡Basta de abusos contra Venezuela!”.

Durante la plenaria del Congreso de la Nueva Época, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Dignatario aseveró que todas estas maniobras forman parte de la persecución imperial en contra de Venezuela, cuyo fin es detener el avance de la Revolución Bolivariana.

En contexto

Desde finales del mes de junio, el gobierno de Venezuela, que maneja la empresa estatal Emtrasur que opera el Boeing 747, incautado en Ezeiza, le pidió al juez Federico Villena a través de un abogado de la tripulación que devuelva la aeronave.

El avión venezolano está hace más de un mes en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde el 13 de junio, el juzgado ordenó su secuestro y permanece bajo la custodia de la justicia argentina.

En este sentido, ante el juzgado de Federico Villena fue presentado un escrito que expone el reclamo de Emtrasur: la devolución de la aeronave que está bajo custodia judicial y que pertenece a la subsidiaria de Conviasa, la línea aérea estatal de Venezuela.

Por otro lado, el pasado 29 de julio el Tribunal Supremo de Londres denegó al Estado venezolano el acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra, anuncio que fue rechazado por el Gobierno Bolivariano.

Además, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó posición y acudirá a todas las instancias legales correspondientes para recuperar el oro que le pertenece a los venezolanos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora