Maduro mostró dos máquinas para pruebas que donará a Colombia

Máquinas para el diagnóstico de COVID-19

Mañana se entregarán 2 máquinas totalmente nuevas al Gobierno colombiano, como muestra de la solidaridad venezolana, así lo expresó el Presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

«Señor Iván Duque, ud me odia, me quiere matar pero yo quiero a los pueblos y aquí va esta ayuda para Colombia».

Debido a que Colombia muestra una curva peligrosa de crecimiento exponencial del COVID-19 y que puede afectar al pueblo venezolano dada la extensa línea fronteriza que comparten ambos países, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la intensión de enviar dos máquinas de detección del virus a la vecina nación.

Las máquinas son de alta tecnología, provee la preparación de muestras automatizadas, una prueba corta rápida en tiempo real de amplificación para procesar hasta 376 muestras en un lapso de 10 horas.

“Son máquinas de alta tecnología que van con amor de la Patria de Simón Bolívar, al pueblo hijo de Bolívar, al pueblo de Colombia” dijo el Presidente al mostrar al país, a través de Venezolana de Televisión, los equipos que prontamente serán enviados a la nación neogranadina.

El presidente Maduro, se refirió a las penurias que están pasando los venezolanos en territorio colombiano; donde están siendo expulsados de sus piezas de alquiler, despedidos de sus trabajos y en ese sentido, solicitó a la administración Duque parar la xenofobia contra los connacionales que habitan en Colombia.

En contraste, el Jefe de Estado venezolano afirmó que la comunidad colombiana en Venezuela está siendo atendida con calidad y de manera gratuita, sin persecución.

La información la ofreció el Presidente, durante una reunión con especialistas de la salud realizada en el Palacio de Miraflores.