Maduro: Siete nuevos casos para 153 casos confirmados

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente Nicolás Maduro realizó una alocución para ofrecer un alance de la Comisión Presidencial para el combate de la pandemia de COVID-19.

En Venezuela la cuarentena social es consciente, es voluntaria y ha sido extraordinaria la respuesta del pueblo. El día de hoy se han detectado 7 nuevos casos para llegar a 153 casos confirmados.

De los siete casos nuevos, el primero se trata de una mujer de 67 años de edad, residente del municipio Baruta que fue contagiada por su esposo. Se mantiene en aislamiento en su casa y mañana será trasladada a una clínica en Caracas.

El segundo contagiado es un hombre La Guaira, fue diagnosticado en una visita casa por casa y está en el CDI de Maiquetía en tratamiento.

El tercer caso es de Barinas, un hombre con antecedentes de viaje a España y otras naciones que presentó síntomas el 17 de marzo.

En Aragua, la Colonia Tovar, también hay un hombre con coronavirus, había viajado a España, llegó por Colombia vía terrestre.

El quinto y sexto caso son de Boconó, Trujillo: Una mujer de 63 años, madre de un viajero positivo al Covid-19 y esposa de uno de los fallecidos registrados este 2 de abril. El segundo en la entidad es un hombre de 40 años, había viajado a Perú y Colombia e ingresó a Venezuela el 17 de marzo.

El último contagiado es una mujer de 41 años de edad, residente de La Guaira, trabajadora de Pdvsa. Es un caso comunitario.

Dos nuevas defunciones para sumar 7 muertes, un jubilado del Zulia y el otro en Caracas vecino de San Bernardino esposo de otra víctima del COVID-19. Los casos en remisión 52 pacientes dados de alta.

El ministro Jorge Rodríguez se refirió al boletín de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Maduro le envió un mensaje a James Story para que consiga una licencia que permita a los aviones de Conviasa para ir a buscar a los venezolanos que quieran retornar desde Florida, Nueva York a Venezuela.