Maduro: Las clases presenciales regresarán este lunes 10 de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este sábado que el próximo 10 de enero se reiniciarán las clases en todo el país, luego del asueto de Navidad.

En un audio difundido en su cuenta de Twitter, Maduro dijo: «El lunes 10 de enero reinicio de clases. Ya todo el estudiantado, todo el magisterio preparado, como ya sabemos con todas las medidas de bioseguridad vamos a clases y a la vacunación».

El mandatario pidió el apoyo de representantes y docentes para retomar las jornadas de vacunación contra el coronavirus para niños de dos años en adelante en las instituciones educativas.

«Medidas de bioseguridad, vacunación y reinicio feliz de clases para fortalecer la educación pública gratuita de calidad en Venezuela y toda la educación en general. En las escuelas y liceos seguiremos vacunando a los niños y niñas, a partir de los dos años. Vamos al fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad».

Además solicitó a los trabajadores de escuelas e institutos de toda Venezuela sumarse al plan de vacunación.

En contexto

El pasado 25 de octubre, Venezuela retomó las clases presenciales tras una suspensión de año y medio a causa de la pandemia, al tiempo que se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes mayores de 12 años en 5000 centros educativos.

En cuanto a la vacunación para niños desde los dos años de edad, la aplicación de vacunas para este grupo se activó el pasado 8 de noviembre, con la vacuna cubana Soberana II.

Maduro anunció que comenzó el 3 de enero una fase de vacunación de refuerzo contra la enfermedad, con el objetivo de «mantener el control» de la pandemia.