Capturaron a efectivos del Plan República drogándose en centro electoral de Barinas

Los militares quedaron identificados como el coronel primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, quienes pertenecían a la 82 Brigada Logística / Zodi Capital

Dos efectivos del «Plan República» fueron detenidos por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la mañana de este sábado luego de grabar un video bajo los efectos de narcóticos cuando se encontraban en servicio.

En el video, que fue difundido por el rescatista Delmiro De Barrio en redes sociales, se muestra a los individuos vistiendo uniformes del Ejército venezolano y portando fusiles de asalto AK 103.

«Háblale causa (…) Lo que tenemos es droga para tirar pa’ tirar pal’ techo. Háblale claro, paraco (…) Estamos fundió de droga. Causa, estamos en velocidad (…) Mira cómo estamos, estamos drogados en banda», dice uno de los funcionarios.

El material audiovisual habría sido grabado en la parte interna del Liceo Daniel Florencio O’ Leary ubicado en el estado Barinas, donde este domingo 9 de enero se llevarán a cabo la repetición de los comicios regionales para elegir al nuevo gobernador de la entidad llanera.

Ambos funcionarios aparecen identificados como miembros del «Plan República» que se encuentran desplegados en el estado para el evento electoral.

Los militares quedaron identificados como el coronel primero Yeiker Enrique Torres y el soldado Melvin José Parada Contreras, quienes pertenecían a la 82 Brigada Logística / Zodi Capital.

Este domingo se repetirán las elecciones regionales en Barinas luego de una orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que decidió anular los resultados de los comicios del 21 de noviembre, al considerar que el candidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Jorge Arreaza, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se enfrentará en las urnas al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Sergio Garrido, y a Claudio Fermín, del partido Soluciones para Venezuela.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook