Luis Eduardo Martínez postulado a la gobernación de Aragua

Es un gran honor y un compromiso señaló, el diputado Martínez.

La mañana de este jueves se hizo pública la postulación del rector universitario y diputado Luis Eduardo Martínez Hidalgo, como candidato a la gobernación de Aragua por parte de una treintena de organizaciones políticas al frente de ellas la Alianza Democrática.

Más temprano, el propio candidato manifestó que esta postulación significa un “gran honor y compromiso” que acepta consciente de la responsabilidad que significa. En este sentido, dejó claro que dejará el alma en el terreno para triunfar.

En este sentido, pidió a los hombres y mujeres de Aragua, a jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, comerciantes, productores agropecuarios, pescadores, deportistas, cultores, educadores, profesionales, y a todos los militantes por un mañana distinto marchar juntos.

“A mis colegas universitarios, a las tropas alistadas, profesionales, cadetes, oficiales subalternos, superiores, generales y almirantes y a sus familias plazas de Aragua -yo que fui y soy uno de ustedes-, a los funcionarios públicos a todo nivel, el mayor afecto”, manifestó en un hilo de Twitter.

Hoja de vida

Martínez, nacido en Maracay, estado Aragua; cursó estudios de primaria en los colegios “El Calicanto”, y “Los Próceres”; y secundarios en el Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho y en el Agustín Codazzi; todos emblemáticos centros de estudio de la capital aragüeña.

Es ingeniero agrónomo de la Universidad de Oriente (UDO) con orientación en economía agrícola. Cursó estudios de postgrado en la Universidad de Miami, Complutense de Madrid y Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Tecnológica del Norte de China.

Actualmente es rector de la prestigiosa Universidad Tecnológica del Centro y Chancellor de la estadounidense Millenia Atlantic University en Miami, Florida. También forma parte del Consejo Superior de Universidades de Venezuela.

Fue electo concejal muy joven y diputado regional en tres ocasiones. Llegó a ser gobernador del estado Monagas en dos períodos, desempeñándose -a la par- como presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela. Promovió junto a otros gobernadores de entonces la Ley de Asignaciones Económicas Especiales y la del FIDES. Todo esto dio importante soporte a la descentralización.

Gerente probado y exitoso en el sector privado, nacional y extranjero. Forma parte de importantes juntas directivas de diversas corporaciones, especialmente en el sector educativo.

En enero de 2021 fue juramentado como diputado de la Asamblea Nacional (AN) y pasó a desempeñarse como jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD). Además ha ocupado la importante primera vicepresidencia de la Comisión Nacional de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional del Poder Legislativo.