«Los políticos han sumido al pueblo en la miseria»

El primer teniente Josué Hidalgo grabó una proclama a los venezolanos, supuestamente desde territorio venezolano, en el que asegura que las armas sustraídas del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, serán utilizadas para liberar a Venezuela. Hidalgo también acusó a sectores militares de apropiarse del oro en el estado.

En el video aparecen a su lado los tenientes Franklin Caldera y Ruso Cárdenas.

«Hoy, 28 de diciembre de 2019, nos encontramos en la República de Venezuela… en el estado Bolívar, con el objetivo fundamental de cumplir con nuestro deber, amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos autoriza… a hacer uso de la fuerza en tierra venezolana para defender y hacer respetar nuestra Carta Magna de quienes hoy tienen secuestrados a los poderes públicos de la Nación mediante el engaño y la manipulación del pueblo y sus leyes».

El teniente, en su comunicado, precisó que en la acción militar no participaron ni dirigentes políticos ni gobiernos foráneos. «Venezuela pasa por momentos difíciles, siendo los políticos los únicos resonsables de estos hechos sumiendo al pueblo en la misería para que solo un reducido se enriquezca a costa del ciudadano común».

«Compañeros de armas. No queremos enfrentarnos a ustedes. Y es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del enfrentamiento que se efectuó en la Alcabala de la Guardia Nacional la madrugada del 22 de diciembre luego de haber efectuado la Operación… Aurora, a pesar de superarlos en número y poder de fuego. Cabe destacar que esta fue una operación limpia, es decir, no hubo bajas de ningún funcionario activo. Hago mención de esto por las declaraciones del régimen en las cuales manifiesta el fallecimiento de un cabo primero, del cual ustedes son los responsables. Y de esto tenemos pruebas las cuales revelaremos por los medios de comunicación».

El teniente Hidalgo rechazó también la versión oficialista que asegura que las armas robadas iban a ser utilizadas para «crear falsos positivos… en bases paramilitares colombianas».

«Eso es totalmente falso. Estas armas – aclaró – serán utilizadas para la protección del pueblo porque será la … Pemón, al que ustedes han maltratado y han usurpado sus tierras para la explotación del oro, quienes en conjunto con nosotros… daremos a Venezuela la libertad que necesita», reseña Noticiero Digital