Los mensajes de Chuo Torrealba sobre Alex Saab que encendieron las redes

@Notidiahora

El activista político Jesús Chuo Torrealba se pronunció este lunes, 18 de octubre, sobre la extradición del empresario colombiano Alex Saab. Al respecto, exhortó a tomar en cuenta la justicia, más allá de la “revancha” o el “encubrimiento” en medio de la crisis política venezolana.

“La justicia es más importante que la revancha o el encubrimiento: A quienes celebran y quienes condenan la extradición y juicio a Alex Saab no parece importarles algo clave: Los miles de millones destinados a comida y viviendas para los más pobres. ¿»Héroe», villano? ¡Ya se sabrá!”, dijo.

La publicación de Torrealba generó polémica en las redes sociales e, incluso, su nombre se convirtió en una de las tendencias de Twitter. Varios usuarios condenaron que usara el término “héroe” en la publicación, indicando que “dudaba” de las acusaciones en su contra.

Muchos comentarios rechazaron la publicación de Torrealba, mientras que otros aseguraban que Saab era culpable de las acusaciones en su contra. Además, algunas personas consideraron que el activista pretendió defender al contratista colombiano.

Ante la ola de críticas, Torrealba publicó otros tuits para aclarar sus argumentos, en lo que afirmó que los alimentos del Clap eran de “baja calidad y en mal estado”. De igual forma, afirmó que algunos calificaron como “arrastrados” o “vendidos” por consumir dichos productos.

“Por eso, para quienes la lucha social no es un juego de video lo importante es la justicia, no la revancha o el encubrimiento. Y justicia es descubrir donde están los miles de millones que debieron ir a la compra de alimentos y la construcción de viviendas para los más pobres”, acotó.

Torrealba aseveró que, más allá de la “celebración” o el “resentimiento”, “mañana el desafío será exactamente el mismo”. “Construir un país viable para todos, sin impunidad pero sin venganza, un país de emprendedores exitosos, con democracia y libertad”, concluyó.

 


Por: Caraota Digital

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook