Lo nuevo que dijo Maduro sobre aguinaldos, vacaciones, salarios y bonos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó que altos funcionarios estén inmersos en hechos de corrupción, en medio de las dificultades que ha enfrentado el Gobierno Nacional para obtener los recursos que permitan dar respuesta a las necesidades del pueblo venezolano.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante una reunión con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se pronunció en rechazo a las recientes tramas de corrupción develadas dentro del aparato económico, judicial y político del país.

«¿Cuánto cuesta parir los recursos para la educación pública, gratuita y de calidad de nuestros niños, niñas y juventud?, ¿cuánto cuesta parir los recursos para invertirlos en la recuperación y desarrollo del nuevo sistema de salud público, gratuito y universal para nuestro pueblo?, (..) ¿cuánto esfuerzo, cuánto sudor, cuánto trabajo, cuánto sacrificio para cumplirle a nuestros trabajadores sus aguinaldos, vacaciones, salarios, sus bonos permanentes?», expresó.

El mandatario nacional aseguró que los recursos del pueblo son sagrados, especialmente en medio de la guerra económica y las sanciones en contra de la nación.

«Enfrentando sanciones, persecuciones económicas, bloqueo, enfrentando todos los mecanismos de más de 900 medidas coercitivas unilaterales, ¿cuánto cuesta producir cada dólar para invertirlo en nuestro pueblo?, para que vengan grupos enquistados, corruptos y mafiosos, a hacer uso de esos recursos que son del pueblo», sentenció.

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por malversación de fondos públicos. En el marco del despliegue varias personas han sido aprehendidas, entre ellas: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista; Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, y el exiministro Hugbel Roa.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.