Leopoldo está “preparado” para su discurso hoy

Lilian Tintori, wife of Venezuela's jailed opposition leader Leopoldo Lopez, looks at and touches a picture of him, during a gathering to celebrate the birthday of her husband in Caracas April 29, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Leopoldo «está emocional, espiritual y físicamente más fuerte».

Leopoldo López está “preparado” para dar su discurso hoy en el Palacio de Justicia, aseguró su esposa Lilian Tintori.

“Lo veo preparado para el discurso final. Va a hablar tres horas, se va a poner un traje. Está emocional, espiritual y físicamente más fuerte. Se ha dedicado estos meses a estudiar, a leer, a hacer ejercicio. A pesar de que le quitan los libros, de que la última vez le quitaron hasta las plumas para que no escribiera, a pesar de todas esas torturas y violaciones de sus derechos fundamentales, sigue firme, se ha acercado mucho a Dios, reza todos los días y cree y confía en el pueblo de Venezuela y sabe que si no lo libera Susana Barreiro, lo liberará el pueblo con su voto, el próximo 6 de diciembre”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al diario La Verdad, Tintori relató como vive esos minutos previos a la sentencia que se debería dictar hoy.

“Son minutos de espera, pero de mucha ilusión porque siento que estamos cerca de la libertad. La única sentencia, que haga justicia y esté apegada a la Constitución, debe ser la libertad plena de Leopoldo y de los estudiantes. Por eso tengo mucha emoción y siento también mucha nostalgia. Es un recorrido de un año y siete meses que hemos vivido desde que Leopoldo se entregó a la justicia injusta. Estos últimos días, hemos hecho conclusiones de todos los testigos que han hablado, de todas las defensas, y nos ha llenado de mucha emoción porque hemos llegado a las conclusiones de la inocencia”, manifestó.

Sin embargo, tildó como “injusto” el juicio que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular.

“Mi esposo es inocente y nunca debió estar preso y segundo porque no le han aceptado pruebas para defenderse. Y a pesar de esto, ha ido a todas la audiencias y hemos escuchado los testigos de la Fiscalía, que promovieron más de 150, y ninguno lo culpa de nada, ni los expertos ni los policías que estaban trabajando el 12 de febrero en las calles ni personas que trabajan en ese organismo ni quienes viven cerca del sitio y presenciaron todos los hechos. Incluso, dos de esos testigos fueron los muchachos que lanzaron piedras, es decir, las personas que realmente ocasionaron la violencia en las calles, quienes afirmaron que lo hicieron por voluntad propia y por qué lo hicieron: fue porque mataron a Bassil Da Acosta y a Juancho Montoya, y quienes los mataron fueron los policías del Estado, con una orden del régimen de Maduro”, dijo.

Asimismo, aseveró que la única sentencia que esperan para hoy es la libertad plena: “Queda claro que hoy no hay ni una prueba que vincule a Leopoldo López y a los estudiantes con un delito. Por eso estoy tan segura de que los van a liberar y que la jueza Susana Barreiro debe acatar la constitución y actuar apegada a la justicia. También sé, sin embargo, que esto es un juicio político, porque Nicolás Maduro antes de meter preso a Leopoldo dijo varias veces que la celda estaba lista”.

La Verdad