Leocenis García: No necesitamos un bla bla bla sino una negociación en Barbados

El líder de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro intenta librarse del reclamo de un cambio políticoa bajo la excusa de un «diálogo interminable».Así lo dijo en una entrevista con CNN en Español.

“El país no necesita este bla bla bla interminable del diálogo, sino una negociación rápida para terminar en un proceso de transición con garantías para todos los venezolanos, tanto quienes queremos condiciones electorales como para el chavismo que salga del poder y al día siguiente no pueda ser perseguido”, dijo García.

Durante la entrevista el también periodista se negó a contestar con quién se había reunido en su estadía en Washington, no obstante, dijo que saludaba todo lo que estaba haciendo la administración Trump para la solución en Venezuela: “Nuestro país era rico, facturábamos unos 150 mil millones de dólares anuales por petróleo, producíamos unos 3,5 millones de barriles al día, entonces era normal que cualquier gobierno incluyendo de EEUU nos mirara. Ahora la administración se ha fijado en una Venezuela empobrecida que necesita ayuda”, comentó.

Y agregó: “Maduro debe salir del poder porque tiene un cuestionamiento a su legitimidad, y porque el propio chavismo cuestiona su mandato, él debe entender que su tiempo se acabó y debe apartarse para que convoquemos a unas elecciones con garantía”, mencionó.

García, quien ha estado detenido varías veces por el «régimen» de Maduro y su antecesor Hugo Chávez, dijo que si no había un acuerdo para resolver la crisis política que encabeza Maduro no habrá solución al tema económico.

“El país no necesita diálogo, pero sí necesita una negociación mínima”, y qué hay que darle garantías a los militares para que exista una “transición plural”.

“El propio Maduro debe ser parte de una negociación mínima donde se pacte con él las condiciones de su rendición que suponga su salida del poder acordada y en paz fuera del país. Sin intermediarios, de manera directa”, finalizó.