Comité de DDHH habló de la nueva forma de pago que tendrán los jubilados y pensionados

Carnet-de-la-patria

Representantes del Comité de Derechos Humanos en defensa de Pensionados, jubilados y adultos mayores del estado Bolívar, denunciaron este jueves que desde el gobierno de Nicolás Maduro pretenden obligarlos a cobrar la pensión, a través del Carnet de la Patria.

“En este momento estamos en reunión plena en todo el estado Bolívar, porque vamos a elevar esta denuncia la próxima semana en Caracas, pues presuntamente para el mes de septiembre los jubilados y pensionados tendrán que cobrar la pensión con el carnet de la patria, mi pregunta es: ¿Qué vamos a hacer quienes no tenemos carnet de la patria? vamos a estar en la calle, protestando, a través de Provea, conjuntamente con el comité de Derechos Humanos en todo el país y la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados”, dijo José Castellanos, coordinador general del Comité antes mencionado.

Reiteró estar en desacuerdo con esta medida, además considera que es una “miseria” lo que cobran los pensionados.

“Cuando llegamos al banco lo que conseguimos son 7 mil, 10 mil o 20 mil bolívares y el salario mínimo son 40 mil bolívares, es insólito, una miseria, esa pensión no alcanza para nada. Queremos que Nicolás Maduro, en vez de estar pensando en eso, más bien se dedique a promulgar la ley que nos otorga el bono de alimentación y bono de salud”, recalcó.

En tal sentido, Castellanos hizo un llamado a los 270 mil pensionados del estado Bolívar a que estén preparados para las próximas convocatorias a protesta.

“Vamos a reclamar nuestro derecho que está en la Constitución, no vamos a permitir que el gobierno de Nicolás Maduro haga esto, estamos más unidos ahora que se suma el grupo de enfermeras”, precisó.

José Castellanos y su equipo explicaron que estas supuestas intenciones del gobierno de Nicolás Maduro pretenden implementarse a partir de septiembre, según información que recogieron de jubilados afectos al oficialismo, pero que también están en desacuerdo con esta medida.