Tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo, comenzaron a llegar este 21 de mayo, algunos de los cuatro nuevos productos en las bolsas CLAP.
Según la información difundida por el Canal Patria Digital en Telegram, en algunas zonas del municipio Libertador, parroquia Santa Rosalía en Caracas, comenzaron a entregar el día de ayer las bolsas CLAP con medio kilo de caraotas, medio kilo de sal y una mortadela de pollo.
Sin embargo, no llegó la carne enlatada, que era otro de los productos anunciados por Maduro. El 90 % de los productos son hechos en Venezuela.
Cómo recibir las bolsas CLAP
Las bolsas CLAP son la distribución de alimentos que ordenó el gobierno venezolano para beneficiar a las familias venezolanas, aunque no todas la reciben.
Las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son entregados de manera mensual a gran parte de los venezolanos. Sin embargo, es importante conocer su proceso para poder registrarse y recibir este beneficio.
Los jefes de calle son quienes se encargan de censar a las familias para tener conocimiento sobre quienes conforman los núcleos familiares y las necesidades médicas de cada uno. Asimismo, registra cuántas cargas familiares tiene cada hogar.
Para optar a este beneficio de la bolsa del Clap, la persona debe cumplir una serie de requisitos que son:
- Poseer el carnet de la Patria.
- Estar registrado en el Sistema Patria.
- Ser jefe de familia o beneficiario de Hogares de la Patria.
- Conocer o distinguir al jefe de calle que lidera su comunidad.
- Tener un tiempo mínimo habitando en la comunidad.
Requisitos para recibir el beneficio
Para registrarse y recibir la bolsa CLAP debe entregar una serie de documentos a su jefe de calle que se encargue de estos registros y trámites.
- Cédula de identidad
- Datos del núcleo familiar
- Información socio-económica
- Indicaciones médicas