La reacción de Nicolás Maduro tras la muerte de Hebe de Bonafini

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de la presidenta del movimiento Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció este domingo a los 93 años.

Mediante un contacto con la emisora argentina Somos Radio, el primer mandatario aseguró que Bonafini es una de las figuras imprescindibles en la lucha de los pueblos por la defensa de la verdad y la justicia.

«Traspasó fronteras, querida, respeta admirada por todos. (…) Es una de las imprescindibles. Hebe de Bonafini y el movimiento de las Madres de Plaza de Mayo desde Argentina le habló al mundo, desde muy jóvenes supimos de la existencia de este movimiento, de su valentía y audacia para luchar por sus hijos y nietos, y toda la fuerza que de ello emanó a lo largo de décadas», comentó.

El presidente envió sus condolencia a los familiares, amigos y a todo el pueblo argentino. Asimismo, aseveró que el legado de la líder social se mantendrá más vivo que nunca.

«La lucha por la verdad, por la justicia, por la esperanza, por la igualdad continúa con el ejemplo tan maravilloso de desprendimiento y dedicación amorosa a una causa como la de Hebe de Bonafini», subrayó.

Resaltó que la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo se forjó en los valores de la solidaridad y firmeza revolucionaria, además expresaba la esencia de lucha de los argentinos.

«Cuando una persona es genuina en su sentimiento y en su verdad, rompe paradigmas y es capaz de llegar al corazón de los humildes y es capaz de impactar como impactó en la vida y la historia de tantos», agregó.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora