La LVBP se pronunció ante los altercados de violencia en Valencia y Puerto La Cruz

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se pronunció este domingo en rechazo a las situaciones de violencia registradas en Valencia y Puerto La Cruz, durante la jornada de partidos del sábado 19 de noviembre.

En un comunicado compartido en redes sociales, la LVBP ratificó su compromiso irrestricto de «alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno».

«Condenamos cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque. El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su código de ética y disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias», agrega.

Finalmente, el ente rector enfatizó que el béisbol profesional venezolano «es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina de nuestro acervo cultural».

«Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte», concluye el comunicado.

En contexto 

Este sábado 19 de noviembre, los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrascaron en una trifulca durante el partido llevado a cabo en el Estadio José Bernardo Pérez.

Las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando se presentó un pelotazo a Renato Núñez en la octava entrada.

Los Leones ganaban 5-4 en el cierre del octavo inning cuando se presentó el golpe a Núñez, lo que provocó que se diera el conato de pelea, que después de varios minutos se extinguió.

Una situación similar ocurrió durante el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, cuando el campocorto Asdrúbal Cabrera golpeó al dominicano Carlos Castro, luego de que este último conectara un jonrón.

El incidente se registró en la parte baja del octavo inning del encuentro llevado a cabo en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, en el estado Anzoátegui.

En un video difundido en redes sociales se ve el momento en el que el bateador de La Guaira conecta un cuadrangular. Sin embargo, la sorpresa ocurre cuando Cabrera se dirige a primera base y golpea a su rival.

Rápidamente se vaciaron las bancas y se generó una pelea entre varios peloteros.

Castro bateó tres jonrones en este encuentro que terminó a favor de los escualos, con una pizarra de 6 carreras ante 4.

Tras el fin del partido, el beisbolista publicó un mensaje en sus historias en Instagram en el que hizo una breve referencia a la agresión.

«Yo solo quiero que mi equipo gane, esa es la mejor venganza que puedo tener. No ha pasado nada. Este deporte es para hombres y no le vamos a bajar, tremenda manera de un grandeliga de 15 años como Asdrúbal Cabrera termine su carrera de esa manera, con tanta maldad. Que Dios lo cuide», dijo.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora