La reacción de Henri Falcón tras elección directiva de la AN

Henri-Falcón

El dirigente político Henri Falcón anunció que su partido, Avanzada Progresista (AP), no participará en más conversaciones con el gobierno socialista de Nicolás Maduro sin que se hayan liberado más presos políticos.

Así lo dijo vía @HenriFalconLara: «Para Avanzada Progresista no hay más diálogo, sin liberación de presos políticos #6Ene».

Según la mesa de negociación entre partidos minoritarios instalada a finales del 2019, se había previsto la liberación de estos presos en diciembre, sin embargo, no se dio.

El año cerró con más de 200 presos políticos, según cifras del abogado Omar Mora Tosta y hasta la fecha no existe excarcelación de ninguno.

La reacción de Falcón:

El opositor también hizo referencia a la elección de la nueva directiva de la AN, donde Luis Parra fue nombrado presidente del Parlamento en una sesión que no contó con la presencia de Juan Guaidó.

Afirmó que dicha elección ha sido «burlada, dándole un espectáculo bochornoso al país y el mundo que espera sensatez y responsabilidad desde todos los factores políticos, en la búsqueda de una solución política a la crisis nacional».

Ayer no se pudo dar la sesión en el seno del Palacio Federal Legislativo y con todos los diputados por impedimento de los funcionarios de seguridad del Estado, que desde tempranas horas habían tomado el recinto y colocaron barricadas y murciélagos para evitar el paso.

Por esa razón, Guaidó instaló la sesión en la sede del diario El Nacional, donde fue ratificado en el puesto por el voto nominal de 100 diputados presentes.